22:15 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Se están derivando enfermeras desde los Centros de Salud para apoyar al personal del 'Doctor José Molina Orosa'

La situación empeora en el Hospital: ya hay 21 personas en estado crítico por COVID en la UCI

 |  04 de febrero de 2021 (11:41 h.)
Sala COVID del Hospital
Según informa la Dirección de Atención Primaria del Hospital "Doctor José Molina Orosa", la situación del COVID ha llegado a tal extremo que las 2 UCI (la oficial y la habilitada por la pandemia) se encuentran "colapsadas". A tal extremo ha llegado la situación, que han empezado a derivarse enfermeras desde los Centros de Salud de la Isla al propio Hospital General.

Según los datos oficiales de este jueves 4 de febrero, en la UCI (oficial) hay 10 pacientes en estado crítico a consecuencia del COVID-19. A los que hay que añadir otros 11 enfermos en la misma situación de gravedad, en el REA (la sala para pacientes postquirúrgicos habilitada como UCI provisional). Con lo cual, ya son 21 las personas en estado clínico muy grave.

Hay que reseñar que hay otros 2 pacientes en la UCI, que no están afectados por el COVID. Lo mismo ocurre también con otra persona ingresada en el REA. Con lo cual, profesionales sanitarios aseguran que la "situación es muy crítica en el Hospital".

- La cifra aumenta

Siempre según la Dirección de Atención Primaria, en la Planta COVID hay ingresados 27 pacientes. Y 6 más en la otra sala habilitada para tal fin.

A todos ellos hay que añadir en la Sala de Urgencias: 3 personas que han dado positivo por COVID, 1 sospechoso de tener la enfermedad, y 6 pendientes de conocer los resultados de las pruebas.

Lo cierto es que según confirman las mismas fuentes, "ya se están derivando enfermeras de los Centros de Salud para apoyar en el Hospital Molina Orosa. ¡La situación es crítica!".