23:34 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

A bordo viajaban 33 inmigrantes magrebíes

El SIVE, ¡por fin!, detectó a una patera a 11 millas de Orzola

 |  31 de enero de 2021 (07:47 h.)
Desinfección de patera en Orzola 2
En la madrugada de este sábado, un track del SIVE interceptó una patera a 11 millas de la costa de Orzola con 33 inmigrantes magrebíes a bordo. 

Sobre las 02,30 horas de este sábado 30 de enero, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior localizó a una patera a unas 11 millas de Orzola. En inmediatamente se trasladó a la zona en cuestión el Salvamar Al Nair, que interceptó a la embarcación y la remolcó al viejo Muelle Comercial de Arrecife.

A bordo de la misma se hallaban 33 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones (10 refirieron ser menores). Una vez en tierra, declararon haber zarpado del puerto de Safi (Marruecos), y que llevaban 3 días embarcados.

Según informa el CECOES, todos se encontraban "afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general".

- El SIVE

Lo novedoso de la noticia en sí es que después de tantos años de "miopía", el tan cacareado SIVE ha detectado a una patera en el norte de Lanzarote. Un servicio de "vigilancia" que ha demostrado su nulidad e incapacidad en la detección de decenas de embarcaciones clandestinas, y en la consiguiente muerte de algunos de sus ocupantes.

Por ello el famoso dicho hasta ahora: el SIVE no "SIRVE".