04:36 h. jueves, 27 de enero de 2022

LOS CABLES DE LA LUZ ESTáN SUJETOS CON HIERROS Y UN PALO; Y LA HIERBA MIDE HASTA 2 METROS DE ALTURA

Solar de IVECO abandonado con basuras, escombros y chatarra en Argana Alta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de mayo de 2015 (20:06 h.)
Solar de IVECO 3

FOTOS: ANDRÉS MEDINA. Un solar que la empresa Juan Antonio Rivera SL (IVECO) compró hace años, en la calle Palacio Valdés (Argana Alta), se ha convertido en vertedero de basuras y escombros. No sólo eso, sino que las paredes se caen a pedazos, y los cables de la luz están sujetos con hierros y palos. Aunque lo más grave es que, pese a los numerosos requerimientos a la Concejalía de Limpieza en los últimos años, este departamento municipal asegura que los propietarios no han dejado que se limpie el lugar, propiciando que la hierba haya crecido de forma alarmante.

Solar de IVECO 2Solar de IVECO

Solar de IVECO 4Solar de IVECO 5

 

El solar en cuestión se halla entre los números 2 y 8 de la calle Palacio Valdez. Según asegura Andrés Medina, ex-presidente de la AAVV de Argana Alta, "aquí en su día habían dos viviendas de hace mas de 50 años, que eran de la Iglesia y  el solar fue vendido con las mismas. Las compro Juan Antonio Rivera ( Iveco) en el año 2006".
Lo cierto es que el solar lleva "abandonado desde hace unos 3 años, las paredes están con los hierros rotos, y el terreno lleno de basura y escombros", añade Medina.
Estas circunstancias se le han comunicado a la concejalía de limpieza en varias ocasiones, "pero cada vez crecen mas los arboles... Los cables de la luz están mantenidos con hierros y un palo, cualquier día se caen o lo tiran.
El dueño no se preocupa de limpiar y arreglar las paredes".