17:55 h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Una turista inglesa y tres migrantes, nuevos casos de coronavirus en Lanzarote.

"Solicitamos la urgente DIMISIÓN de los responsables del gobierno de Canarias"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de julio de 2020 (23:03 h.)
Dimisión del Gobierno de Canarias
Dimisión del Gobierno de Canarias
MAGAZINE LANZAROTE

En la Isla hay 11 casos activos y todos son llegados del exterior, al no existir ningún tipo de control y las más que necesarias medidas de seguridad.

Este sábado se han confirmado cuatro nuevos contagios de coronavirus, relacionados con una turista inglesa y con tres ocupantes de la última patera rescatada en Lanzarote.

De esta manera, el número de casos activos en la Isla se eleva a 11 hasta el sábado por la tarde.

La citada turista inglesa es la primera visitante que da positivo en coronavirus desde que se reabriese la actividad turística en la Isla.

Además, dio positivo un residente que viajó desde México a Lanzarote y que acudió a Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa el viernes de la semana pasada.

El viernes por la noche se confirmó un nuevo caso en el grupo de migrantes de la última patera rescatada por Salvamento Marítimo, el pasado 8 de julio.

Este sábado se han confirmado tres nuevos casos de la patera, por lo que el número de migrantes contagiados asciende a nueve.

Este viernes volvieron a dar positivo en las pruebas PCR los cinco migrantes cuyo contagio se confirmó nada más llegar a Lanzarote.

La actitud de los políticos Canarios es lamentable, ya llego el momento de buscar culpables'

"Veo la actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que no, los que están en la oposición. Solo piensan en sus intereses o al menos eso es lo que me transmiten. Es casi mejor no mirarlo y mucho menos escucharlo".

La gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno Canario y de las instituciones sanitarias y oficiales de Lanzarote, es de loco y de una irresponsabilidad total, están expandiendo el virus por todas las instalaciones y por toda la isla.

¡Están distribuyendo los inmigrantes por diferentes instalaciones y con ellos el riesgo de contagio!

"La seguridad en el Aula de Maguez y en la nave de Argana deja mucho que desear"

¿Tienen el hotel donde se hospedaba la inglesa en cuarentena? ¿Tienen controlado el Mexicano?

Muchos ciudadanos consideran que el gobierno de Canarias, los Cabildos y otros responsables  no están a la altura de las circunstancias. Y ese sentir, para desgracia y preocupación del pueblo, ya comenzará muy pronto a dejarse notar en forma de denuncias.

Estamos dispuestos a judicializar el modus operandi gubernamental ante la pandemia. 

En Canarias se debe impedir urgentemente la entrada de pateras y turistas no se puede poner en peligro la población.

Quien quiera entrar en la isla lo debe hacer bajo estrictos controles sanitarios en origen.