05:52 h. viernes, 28 de enero de 2022

Solicitan la destitución de Blanca Fraguela

laverdaddelanzarote.com  |  07 de abril de 2014 (18:29 h.)

En un Escrito remitido a la Consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, una docena de colectivos han solicitado la destitución de la Gerente del Hospital General de Lanzarote, Blanca Fraguela Gil.

 

"Señora Doña. Brígida Mendoza

Consejera de Sanidad

Gobierno de Canarias

Avda. Juan XXIII, nº 17 – 6ª Planta

35071 Las Palmas de Gran Canaria

 

   SOLICITAMOS LA DESTITUCIÓN Y CESE DE BLANCA FRAGUELA GIL

 

Son  muchas las horas días y meses que los distintos  Organismo Sociales de Lanzarote, venimos esperando  la inmediata Dimisión de Blanca Fraguela Gil como Gerente del Hospital General de Lanzarote y una vez más por culpa de cuatro políticos irresponsables, esta mala gestora vuelve a seguir desarrollando nefastamente su cargo de Gerente, si tenemos que recoger  firmas en contra de su lamentable actuación profesional, lo haremos, porque es inamisible que siga conservando un cargo público tan importante y de vital importancia cuando se hicieron más de 10.000  denuncias por el desastroso funcionamientos de estas instalaciones Hospitalaria. Si es necesario haremos  incluso protestas públicas.

Blanca Fraguela debe ser Cesada, Destituida o que  se marcha por propia voluntad. La fórmula, la verdad, nos da igual con tal de que ésta mujer desaparezca de la sanidad lanzaroteña.

La sanidad en Lanzarote es casi un cadáver y la infraestructura de la misma está descompuesta y el Hospital General de Lanzarote no funciona por diversos problemas internos que todos sabemos y que nadie hasta ahora ha hecho algo por solucionarlos; falta de profesionales sanitarios, especialistas, camas hospitalarias, falta de material técnico y de diversa índole, etc.

El retraso sanitario en Lanzarote es evidente y más que preocupante y todo se lo debemos a BLANCA FRAGUELA GIL y la Consejería de sanidad del Gobierno de Canarias por mantenerla en su puesto, nos da igual lo que digan sus cuatro amigos, Alcaldes y portavoces todos de Coalición Canaria

Titeroygakat considera que con la salud de las personas, no se puede jugar y mucho menos cuantificar económicamente, pues la vida de las personas no tiene precio. El que esta señora ahorrara un millón de euro para nada nos alegra, ya que lo ha realizado perjudicando seriamente la calidad asistencial del paciente. Se le quito al paciente todo tipo de servicio que era más que esencial

La labor de Blanca Fraguela al frente de la gerencia del hospital, cargo que ha ocupado hasta en tres ocasiones, viene siendo cuestionada desde hace tiempo por parte del colectivo sanitario de Lanzarote y los usuarios del mismo. No sería la primera vez que la destituyen de su cargo por mala gestión.

Ridículamente los  alcalde que la apoyaron reconocen que la situación de la sanidad es complicada, de ahí que estuviera seguro de que con Fraguela al frente se tienen que arreglar muchas cosas, especialmente las que tienen que ver con las múltiples quejas de los pacientes. “Como alcalde, es evidente dicen, que les  preocupan todos los vecinos de Lanzarote, pero que a  opinión de ellos, es la persona adecuada para llevar el asunto”, sentenciaron. Menuda cara tienen estos personajes, por amiguismo o porque les cae bien esta señora, no se puede mantener en un cargo a una persona  que tanto daño está realizando a la sanidad Lanzaroteña, más de 10.000 quejas así lo avala.

Por esta carta irresponsable que los cuatro alcaldes de CC y los portavoces de Tías y Yaiza enviaron al presidente del Gobierno para frenar los deseos de la Ejecutiva insular y de la consejera Brígida Mendoza. Porque entienden estos que la gestión de Fraguela, está siendo buena a pesar de las más de 10.000 quejas existentes.

Demandamos la inmediata dimisión de El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, de Oswaldo Betancort por Teguise, de Manuel Fajardo Feo por Arrecife y de José Torres Stinga por Haría, y de los portavoces de CC en Tías y Yaiza, Mame Fernández y Leonardo Rodríguez.

EXIJIMOS:

La destitución de Blanca Fraguela como gerente del Hospital General se queda por segunda vez sobre la mesa

Once colectivos sociales solicitan las dimisiones de El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, de Oswaldo Betancort por Teguise, de Manuel Fajardo Feo por Arrecife y de José Torres Stinga por Haría, y de los portavoces de CC en Tías y Yaiza, Mame Fernández y Leonardo Rodríguez y la destitución de Blanca Fraguela como gerente del Hospital General.

El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.