21:26 h. martes, 22 de septiembre de 2020

SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DIRIGIDA A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN LANZAROTE. 

 |  15 de septiembre de 2020 (22:33 h.)
Recorrido 3
Recorrido 3

Los abajo firmantes, grupo de tres personas que se preocupan por el bienestar social y económico de Canarias, solicitamos permiso para a las 19 horas del día viernes 25 de septiembre de este año, llevar a cabo una MANIFESTACIÓN CARAVANA NO RACISTA NI SENÓFOBA, COMPUESTA DE VEHÍCULOS CON PERSONAS EN SU INTERIOR PROVISTAS DE MASCARILLAS EXIGIENDO LA DEPORTACION DE LOS INMIGRANTES ILEGALES QUE NOS ESTAN ARRIBANDO A CANARIAS, Y EL DESALOJO DE LOS MISMOS DE HOTELES Y APARTAMENTOS DONDE ESTÁN ALOJADOS. 

Las razones que abogamos para la solicitud de esta manifestación son las siguientes: 

(1) Canarias y España en la actualidad están pasando por una crisis económica y social que no ha tenido precedente en varias décadas. 

(2). Mientras nuestros/as sin teños y desahuciados/as mal viven en la calle sin alimentos o con poco y vestidos/as con trapos, el Estado español aloja, alimenta y viste con ropa de marca a adultos inmigrantes ilegales que nos arriban casi a diario a nuestras costas, incluso a algunos contagiados por la COVID-19. Y cada uno nos cuesta entre 100 y 135 euros por día. 

(3). También el Gobierno Canario y el Estado, cobija, alimenta y viste con ropas de marca a MENA costándonos entre 100 y 135 euros por día por persona,  

(4).  Entre todo esto, a nuestros ancianos los cobijan en centros donde los mantienen por 35 euros al día por persona, con unos alimentos precarios, ropa usada, y para pagar su estancia les descuentan la mitad de su pensión no contributiva. 

Por lo que aquí explicamos, solicitamos que la Delegación del Gobierno de Canarias en Lanzarote nos conceda permiso para llevar a cabo esta manifestación en dicha hora y fecha. 

La salida de la manifestación tendrá lugar entre el recinto ferial y la rotonda habida frente al Cabildo de Lanzarote, desde donde partiremos en caravana de vehículos por toda la avenida de la costa dando la vuelta a la periferia del casco de Arrecife; concluyendo su final en la rotonda de la trasera del Cabildo.   Salida 19 horas viernes 25 de septiembre 2020. 

Nota. Se aclara de antemano, que a esta manifestación pueden acudir todas las personas que lo deseen, mayores y menores, sin que importe color, nacionalidad o estatus social. Así también se permitirá llevar banderas de las nacionalidades que prefieran. Pero se prohíben las pancartas con slogans racistas y xenófobos.