20:42 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

Sólo el 3% de la población canaria salió a la calle contra la extracción de petróleo, según Titeroygakat

laverdaddelanzarote.com  |  09 de junio de 2014 (10:46 h.)
plataforma_petrolera_quake_3_map

TITEROYGAKAT

 

"La mayor manifestación de la historia, fue la de los crimenes del “Cruz de Mar” y con menos densidad poblacional, Lanzarote entera se paralizo y se tiro toda junta a la calle, ríos enteros de personas llenaban todas las vías de esta capital porteña, los comercios cerraron sus puertas y todos los ciudadanos protestaron en masa, esta si fue una manifestación espontanea, sin manipulación, como ocurre actualmente con las del petróleo y sin ningún género de duda la mayor de todo los tiempos.

Canarias, no se echo a la calle  para rechazar de nuevo las prospecciones petrolíferas

Canarias no salieron a la calle, tal y como dicen los titulares de algunos medios de información de forma generalizada, ni tampoco Canaria dijo que no al petróleo, lo hicieron unas miles de personas  para respaldar los distintos puntos de protesta

Cada vez que determinados personajes realizan una manifestación siempre esta es la más multitudinaria de las que se han celebrado en la Isla. Según sus organizadores la manifestación una vez mas no estaba politizada, ni manipulada.

Cargos públicos y orgánicos de otros partidos, como PSOE, CC, PIL o Izquierda Unida, también participaron en la manifestación.

La convocatoria no fue «un triunfo de la ciudadanía» como algunos pretende vender, en ese lugar solo estaba el 3% de la población total, aunque las cifras oficiales dicen el uno y medio por ciento.

El 97% del pueblo que se quedo en su casa no fue a la manifestación por que no le dio la gana o porque estaba en contra de tan manipulador acto o porque no estaba de acuerdo con algunos de los puntos que se llevaban.

El 3 % de la población no puede decidir el futuro de la isla y el de las venideras generaciones.

Más seriedad señores, que más de 2.120.000  personas que viven en esta tierra Canaria de las que viven en Canarias no acudieron a la manifestación, es decir se puede entender que el 907% del pueblo no respalda este tipo de acto, ni a las personas que los organizan.

Bajo ningún concepto el 3 % de la ciudadanía puede adjudicarse la representación y la voluntad de la totalidad del pueblo de Lanzarote.

El pueblo ya está harto y más que cansado de tanta falsedad y de que se le intente tomar por tonto cuando ellos están viendo todo lo contrario de lo que se le quieren vender periodistas, políticos y organizadores.

Canarias no ha dicho que no al petróleo, porque 97% no ha dado su opinión, y, el 3% solo puede opinar por ellos mismos.

Las cifras que estamos dando son muy reales, nosotros no mentimos al pueblo, ni intentamos manipular la realidad de unos hechos, que todo el mundo está viendo.

Con estas manifestaciones solo se está buscando protagonismo, parcelas de poder, grandes sueldos y puesto en las próximas listas electorales.

No se puede tomar por tonto al pueblo, se debe y se tiene que decir siempre la verdad de lo realmente ocurrido, no se puede estar buscando falsos argumento para tener siempre la razón y para salir victorioso de lo que fue realmente un autentico fracaso. En esta ocasión como en todas las veces anteriores la mayoría aplastante del pueblo se quedo en su casa y no quiso saber nada de la manifestación.

Los enfrentamientos políticos  y las manifestaciones sociales de una mínima parte del pueblo (3%) sobre las previstas prospecciones petrolíferas, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, no alteran los planes de la multinacional Repsol. La compañía hará lo que tiene previsto iniciar el primero de los dos sondeos programados".