23:40 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Ya son 4 las personas fallecidas en apenas 24 horas a consecuencia del COVID

 |  12 de febrero de 2021 (08:28 h.)
Pruebas de detección de COVID-19
Con la muerte de un paciente de 70 años y con patologías previas en la UCI del Hospital 'Doctor José Molina Orosa', ya son cuatro las personas fallecidas en apenas 24 horas a consecuencia del COVID. Lo cual convierte esta jornada en la más luctuosa desde que comenzó la pandemia.

El último fallecimiento ocurrió al mediodía de este jueves 11 de febrero, en la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro hospitalario de la Isla. La víctima era José Manuel Torres Falero, popularmente conocido como el "Colorado". De hecho, regentó durante muchos años un conocido bar con el mismo nombre, en la zona arrecifeña de Altavista, 

Pero el "Colorado" era mucho más conocido en el mundo de la pesca, ya que fue  directivo de la Cofradía de Pescadores 'San Ginés', y era propietario de dos barcos de bajura.  Actualmente patroneaba uno de ellos, el 'Playa Girón'. Su fallecimiento a consecuencia del COVID (padecía patologías previas) ha provocado gran consternación en quienes lo conocíamos.

- Otros 3 fallecidos en este aciago día

Recordemos que en la misma jornada se tuvieron que lamentar el fallecimiento de un varón de 77 años y una mujer de 88 años, ambos con patologías previas, que se encontraban ingresadas en la Planta COVID del Hospital. Así como una anciana de 91 años, con morbilidades, que murió en su dimicilio.

Con ello ya son 29 las personas fallecidas, oficialmente en Lanzarote, desde que comenzó la pandemia.