19:43 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Los cálculos de asistencia al concierto de Luis Fonsi no son acertados

¡Sonado fracaso por parte de aquellos que pretendían alcanzar la cifra de 40.000 personas!

 |  28 de agosto de 2022 (19:38 h.)
Asistencia al concierto de Fonsi
MAGAZINE LANZAROTE

Desde hace muchas semanas políticos, prensa y quienes se hacen llamar profesionales del mundo del espectáculo han barajado en 40.000, 30.000 y algunos más comedidos hasta 20.000 los asistentes que asistirán a éste concierto, decir cómo profesional del espectáculo que si llegan a 20.000 o 25.000 personas ya será todo un éxito,pero claro se debe tener muy en cuenta que el 25 de Agosto por sí solo y más los fuegos artificiales siempre meten más de 20.000 personas,por lo tanto siendo serio y no estando al servicio de la clase política debemos decir que bajo ningún concepto se puede cuantificar de forma real el número de asistentes a éste concierto.

Según el diario "LA PROVINCIA" "LA VOZ DE LANZAROTE" "AYUNTAMIENTO ARRECIFE" fueron 50.000 los asistentes.

😂😂😂😂😂💩 ¡Menuda locura!

Estos no saben, ni sabrán jamás lo que son 50.000 personas juntas en tan corto espacio.🤣🤣🤣🤣

Está claro que estás cifras surgen del interior del ayuntamiento.¡Si estás cifran la avalan técnicos del ayuntamiento ¡Dios nos coja confesado! ¿En manos de quienes podemos estar?

50.000 personas🤣🤣🤣🤯🤯🤦🤦¡Dios mío que locos están!

¡El papel aguanta todo lo que en él se escriba!¡Por dinero baila hasta el perro!🤔🤔

Los "DRONES" y técnicos en Arrecife tienen serios problemas de cuantificación ya que duplican y casi triplican las cantidades reales de asistentes al concierto de Luis Fonsi.¡No tomen por tonto al pueblo, ni sigan cometiendo semejante ridículo público!

Intentar indicar un determinado medio informativo que probablemente se trate de uno de los mayores conciertos de la historia de Lanzarote, junto al de Juan Luis Guerra, es desconocer por completo la historia del mundo del espectáculo en Lanzarote.

En antaño hubieron concierto más numerosos que el de Luis Fonsi en asistencia de público  en el municipio de Yaiza, Teguise, Tinajo y Arrecife con actuaciones impresionantes como la de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Miguel Bosé,Celia Cruz, Rosana. Miguel Río, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz etc...

Yaiza fue el municipio puntero de los conciertos más grandes que se han realizado en la historia de Lanzarote siendo Alcalde Honorio García Bravo y productor y organizador de espectáculos Antonio Leal, el único productor y empresario artístico en Canarias que tiene un Máster Internacional a la Popularidad por estar en esos años entre los grandes profesionales del espectáculo del país.!Estos conciertos de antaño de Yaiza jamás han sido superados!.

El coste económico de éste concierto supero con crece  los 200.000 euros del dinero público y ni si quiera se atendió como es debido a los distintos medios informativos, ni siquiera hubo rueda de prensa( faltaron el respeto a la prensa lanzaroteña) y mucho menos sus seguidores tuvieron la posibilidad de sacarse una foto con éste personaje.

Según tengo entendido ni la productora, ni el manager respetaron el obligatorio protocolo oficial de aquellas autoridades que pagaron éste evento con dinero público.

Cuando los manager y productores son más estrellas que el propio artista estos impresentables  terminan perjudicando públicamente al artista y aquellos que realizaron las contrataciones.

Estábamos esperando que algo como esto encendiera la mecha para poner cada cosa en su lugar, abriremos una minuciosa investigación para intentar averiguar cómo es posible que durante varios años la misma productora se haga con todos los contratos.

Teniendo en Lanzarote los mayores profesionales de espectáculos de Canarias ¿porque los responsables municipales y otros suelen contratar empresas foráneas?, empresas que ya han demostrado sobradamente en diferentes ocasiones que son un auténticos cáncer para las fiestas de Lanzarote.

Puntualizar que traer éste artista el día 25 de Agosto fue  un error, el 25 de Agosto siempre mueve miles de personas sin necesidad de tener que traer Artistas, además el cierre de tantas calles,el lugar inadecuado, la falta de aparcamiento y la falta de profesionalidad de productoras y otros restaron brillante a la calidad de lo que fue un gran espectáculo por parte del artista.

Aunque debemos reconocer que Luis Fonsi, tiene un gran espectáculo y que pudo aglutinar sobre unas 25.000 personas más o menos.

"JUANES" FUE EL MAYOR ESPECTÁCULO DE LA HISTORIA EN LANZAROTE

El mayor espectáculo de la historia de Lanzarote fue "JUANES" que llegó casi a las 40.000 personas dentro de las fiestas de San Ginés y Juan Luis Guerra que logró meter unas 35.000 personas y Rosana en el Reducto metió mucho más gente que Luis Fonsi, puntualiza de que el concierto de "JUANES" se realizó un día normal y no un 25 de Agosto.

El espectaculo de "JUANES" fue dirigido por el productor y empresario artístico Antonio Leal y organizado por la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Arrecife siendo su responsable Encarna Páez.