20:32 h. miércoles, 19 de enero de 2022

La Tertulia "La Alpispa" condena "el teatro" que padece el Salón de Plenos en Telde

laverdaddelanzarote.com  |  29 de junio de 2014 (13:32 h.)
Tertulia La Alpispa

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS

La tertulia más libre, mediática, plural e independiente del momento, “La Alpispade Telde”, celebró este sábado 28 de junio, una nueva reunión. Fiel a su origen y a petición popular, la misma tuvo lugar en el Restaurante “La Alpispa”, situado en el tranquilo barrio del Valle de Los Nueve. Cabe recordar, que la tertulia toma el nombre de este emblemático establecimiento en honor a su anterior propietario, el recordado y querido líder vecinal Amado Benítez, y que hoy regenta su hijo Manolo.

En la consolidada y siempre plural, abierta y participativa cita dialéctica mensual, estuvieron como invitados esta ocasión, Francisco Munguía (ex consejero insular, ex concejal de Telde y ex presidente deLa Fraternidad), Alejandro Ramos (Secretario General del PSOE de Telde), Ismael Romeu (filósofo), Antonio Raluy (locutor de radio), Luciano Navarro (empresario teldense),  Florentino López (director de ONDA GUANCHE), y Sebastián Henríquez (moderador).

Energías renovables

En el habitual ambiente de camaradería y pluralidad de este encuentro mensual de debate y confrontación sana de ideas, además de abordar cuestiones de máximo interés municipal, se analizó las energías renovables, con los cinco aerogeneradores de la central hidroeólica de El Hierro que fueron activados este viernes, con lo que se inicia el proceso que convertirá a la isla en uno de los lugares del mundo en autobastecerse de energías limpias. Inevitablemente esta cuestión derivó en un intenso debate sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias y las connotaciones el pregón de Soria en Telde.

Circo en salón de plenos de Telde

Por otra parte, la tertulia valoró el comportamiento de la clase política en las últimas sesiones plenarias, donde nos encontramos la ausencia en reiteradas ocasiones, de partidos de la oposición como Nueva Canarias y Más por Telde. Alejandro Ramos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, afirmó en este sentido, que “no se puede utilizar el salón de Plenos como si fuera un teatro”.  Ramos también tuvo palabras para los medios que habitualmente cubren los plenos, al afirmar que “no puede ser noticia, el que sea más golfo, el que hace más aspavientos o el que es más estrafalario”.

Chalana nuevo entrenador de la UD San Gregorio

Sebastián dela Cruz“Chalana” nuevo entrenador del San Gregorio, equipo que milita en Primera Regional, hizo las primeras valoraciones públicas en la tertulia “La Alpispa” , tras anunciarse recientemente su fichaje. Chalana recordó que debutó como jugador conla U.D. Teldey con posterioridad fichó porla U.D. LasPalmas. Ya como entrenador ha sido el técnico de una de las mejores etapas dela U.D. Telde, entre otros equipos. Los lamentables hechos vividos en el Estadio de Gran Canaria que supusieron la pérdida del ascenso a primera división dela UDLasPalmas,

ONDA GUANCHE RADIO volvió a retransmitir en riguroso directo la tradicional tertulia “La Alpispa” a través de la frecuencia 106.5 dela FM, además del habitual formato digital de la emisión online, www.ondaguanche.com desde las 13:00 horas.