Voluntarios de Ambulancias SIA y Protección Civil colaboran en este programa de visitas en todo el municipio

Tías informa a los mayores de 80 años sobre las recomendaciones sanitarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de mayo de 2020 (15:38 h.)
Protección Civil de Tías
Protección Civil de Tías

laura callero

El Ayuntamiento de Tías ha impulsado un programa de visitas a las personas mayores de 80 años para ofrecerles información y recomendaciones sobre las medidas sanitarias aconsejadas durante el proceso de desescalada del estado de alarma. El objetivo es que los mayores tengan una información clara sobre la forma de evitar el contagio de covid-19 y ofrecerles ayuda en caso necesario.

La Concejalía de Sanidad, gestionada por Laura Callero, ha organizado este programa de visitas informativas a través del contacto directo, puerta a puerta, con el grupo de edad más vulnerable a la enfermedad. “Hay muchas personas solas y muy confusas, por lo que queremos transmitirles tranquilidad insistiendo en las medidas básicas de protección y preguntándoles si necesitan algún amparo por parte del Ayuntamiento”.

La iniciativa se está llevando a cabo con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Tías y con Ambulancias SIA Lanzarote, todos convenientemente identificados. Se calcula que al final de la campaña se habrá asesorado a unas 550 personas mayores de 80 años residentes en el municipio.  

Las primeras visitas se iniciaron en Conil y la Vega de Tegoyo, continuaron en La Asomada, Puerto del Carmen, Masdache y Mácher. El programa finalizará estos días en el pueblo de Tías. En esta iniciativa también han colaborado la propia concejala de Sanidad, Laura Callero, y el concejal de Juventud, Christopher Notario