La llegada de los palés se hizo posible gracias también a la colaboración desinteresada de Naviera Armas y Transportes Intercanarios

Tías recibe 10 toneladas de ayuda del Banco de Alimentos de Las Palmas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de mayo de 2020 (14:05 h.)
10 toneladas de ayuda del Banco de Alimentos
10 toneladas de ayuda del Banco de Alimentos

10 toneladas de ayuda del Banco de Alimentos 2

Fruto de la gestión realizada durante el estado de alarma y del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Tías y el Banco de Alimentos de Las Palmas, durante la jornada de hoy llegó al centro La Bocaina, en Puerto del Carmen, un envío de 10 toneladas de productos de primera necesidad para repartir entre las familias más vulnerables del municipio.

El Ayuntamiento de Tías agradece al Banco de Alimentos de Las Palmas y a las empresas Naviera Armas y Transportes Intercanarios por su colaboración desinteresada en el transporte de la mercancía. A su vez, hace extensivo el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores de la concejalía, así como a los voluntarios de Protección Civil Tías, Bomberos Voluntarios Lanzarote Boluntis y Ambulancias SIA Lanzarote.

El concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, subraya “la importancia de este envío, pues sin esta ayuda sería muy difícil dar respuesta a las necesidades de las personas y familias del municipio que cuentan con un informe del equipo de Servicios Sociales sobre su vulnerabilidad. Es relevante saber que esta ayuda de emergencia va a seguir llegando de forma periódica”.

Desde este departamento se hace hincapié en la emergencia social que están sufriendo más de 300 familias del municipio, lo que supone una atención periódica a más de 1.000 personas. Este número se incrementa cada semana de forma considerable. El reparto de los lotes de ayuda se suele realizar cada tres semanas.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías fue nombrada oficialmente Organización Autorizada de Reparto (OAR). Se reciben alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura y con la financiación de la Unión Europea a través del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD).