12:16 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

TIEMAR exige la "retractación pública" de Carlos Meca por sus "declaraciones sexistas y machistas"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Agosto de 2018 (20:28 h.)
Más acciones:

Carlos Meca (2)
Carlos Meca (2)

Ante las reincidentes publicaciones en prensa y cuya autoría le corresponden a D. Carlos Meca actual Secretario General de Podemos Lanzarote, la asociación feminista TIEMAR, sin entrar en intereses partidistas

MANIFIESTA

1.- Nuestra solidaridad con las personas afectadas, por las alusiones sexistas y degradantes para el ejercicio de la vida política y fundamentalmente a las mujeres. Creemos que el ejercicio político de oposición en democracia, nunca puede estar basado en declaraciones e imágenes que humillan o descalifican a los/las oponentes.

Las MUJERES no somos novias de, ni esposas de.

Las MUJERES no somos floreros, ni objetos.

Las MUJERES no somos mercancía.

Las MUJERES somos PERSONAS de pleno derecho.

2.- Nuestra indignación hacía personajes políticos que cosifican a las mujeres y  promueven la desigualdad entre hombres y mujeres en la vida pública, en un intento de ridiculizar a los/LAS oponentes en lo personal.

3.- Que este tipo de declaraciones dañan la imagen de la política, son un mal ejemplo en democracia y ponen en peligro una convivencia en paz e igualitaria, donde el debate debe centrarse en las ideas y programas de gobierno más que en descalificaciones personales y sexistas.

4.- Que como Asociación Feminista que lucha por los Derechos de las Mujeres y Niñas y por un mundo igualitario donde hombres y mujeres puedan convivir en libertad y en paz, no podemos admitir este tipo de ejemplos machistas y antidemocráticos por lo que

EXIGE

¾      Una vez más, el cese inmediato del hostigamiento personal a opositores políticos con declaraciones sexistas y machistas.

¾      La retractación pública de D. Carlos Meca.

¾      Al Círculo de Feminismos Podemos que proceda a tomar las medidas oportunas para que estas declaraciones públicas no se repitan.