17:38 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Tinajo condena duramente las pintadas aparecidas en zonas protegidas del municipio

 |  26 de abril de 2022 (20:17 h.)
pintadas (2)

El Ayuntamiento de Tinajo ha denunciado una serie de pintadas con espray aparecidas en diferentes zonas protegidas del municipio tinajero en los últimos días.

pintadas (3)
pintadas (3)

De acuerdo con la legislación, estos supuestos delitos contra el medio ambiente conllevan sanciones penales mediante, entre otras, la directiva 2008/99/CE, que la Justicia deberá determinar.

El alcalde, Jesús Machín, considera “una auténtica aberración contra el medio ambiente esta colección absurda de señales, atentados con espray, que han aparecido en zonas protegidas de Tinajo, entre ellas, en el entorno de la Cueva de Ortíz.”

Tinajo recuerda que todos los países de la UE deben aplicar sanciones penales efectivas, proporcionadas y disuasorias para los delitos contra el medio ambiente cuando se hayan cometido deliberadamente o por negligencia grave. La incitación y la complicidad en la comisión de delitos contra el medio ambiente es también punible como delito.

El Ayuntamiento ha puesto ya en conocimiento de las fuerzas de seguridad estos hechos con la esperanza de encontrar a los causantes y que caiga el peso de la Ley sobre ellos por desconsideración hacia zonas protegidas del municipio de Tinajo.