07:01 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Titeroygakat, agradece al Estado que rechazara ceder los cuarteles de Arrecife para acoger a los menores llegados en pateras.

ANTONIO LEAL

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Octubre de 2018 (11:16 h.)
Más acciones:

Cuartel
Cuartel

Una docena de colectivo sociales se dirigieron a los organismos oficiales para exponer sus criterios y solicitar que los cuarteles no se utilizara como centro de acogida de los inmigrante y ademas hicieron publicas sus quejas y propuesta en muchas importantes redes sociales del Estado que movilizan millones de personas ya que una parte de la prensa de Lanzarote y Canarias ocultaron el articulo enviado a los medios informativos.

El Ministerio de Defensa ha rechazado ceder los cuarteles de Arrecife para acoger a los menores no acompañados llegados a la isla en pateras. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, en el pleno celebrado en la institución este viernes. 

Según ha expuesto Corujo, el Gobierno central ha comunicado que ni ve razones de "urgencia" ni considera que estas instalaciones sean adecuadas para este fin, consideramos muy correcta e inteligente la forma de proceder del Ministerio de Defensa,enviaremos carta de agradecimiento.

"De verdad que sentimos de todo corazón" los problemas que esta teniendo el Cabildo de Lanzarote, pero las soluciones deben ser otras,ya es hora de que nuestras fronteras marítimas se controlen y se vigilen de verdad y de que se devuelva en caliente a los inmigrantes ilegales.

Pedro San Gines, debe presionar al gobierno de Canarias y del Estado, para que resuelva con urgencia el problema de Lanzarote con la inmigración, esta es una pequeña isla sin medio y sin espacio físico para acogerlos.

llegada-pateras

Vamos activar nuevamente nuestra lucha por la consecución de "La Ley de Residencia"

San Ginés ha hablado de otras opciones que se han estado barajando como solución "transitoria", incluyendo que se habilite una nave del Complejo Agro-industrial de Teguise,esta idea nos parece factible y correcta, solo deben acondicionar el lugar.

Pero la Iglesia en este caso, también se debe mojar, tienen muchas instalaciones,casas y lugares que podían ceder y no hacerse los locos como si no tuvieran nada, si estos llegaran a indicar que no tienen instalaciones, los colectivos sociales le podríamos dar una gran relación de todos los inmuebles que tienen.

Hay que reconocer y agradecer  la gran labor que nuestra Institución Insular realiza y recordar que el Cabildo ya se vio obligado a instalar carpas hinchables para dar cobijo a los menores llegados en pateras ante la falta de espacio en las casas de acogida de las que dispone en la institución. Además, tras las dos nuevas embarcaciones arribadas a la isla este viernes, el número de menores acogidos asciende ya a 67, al haber llegado 15 más.

Sabemos que Pedro San Gines, es una persona humanitaria y de gran corazón y que esta buscando soluciones para este tema tan serio de la inmigración, pero también el Presidente, debe entender a los colectivos sociales.

Ademas el Ejército debe volver a usar los cuarteles de Arrecife trayendo una unidad de Caballería a la isla.

Tenemos entendido que en los próximos dos años realizarán obras en esas instalaciones, que serán ocupadas en 2019, 16 años después de que dejara la isla el Batallón de Infantería.

El Ejército de tierra volverá a utilizar los antiguos cuarteles de Arrecife, dentro de un Plan de Transformación que incluye traer una Unidad de Caballería a Lanzarote. Este grupo tiene actualmente su base en Valencia, pero el Ministerio de Defensa espera que en dos años esté ya instalado en la capital lanzaroteña.

Actualmente en el acuartelamiento hay “unos 50 militares”, a los que en dos años “se les sumarán los 250 hombres y mujeres que formarán el Grupo de Caballería Milán XVI, muchos de ellos acompañados de sus familias”.

Dos pateras han llegado esta madrugada a Lanzarote, donde se han localizado a 26 inmigrantes varones, 6 de ellos menores, según datos de la Guardia Civil, que además ha intervenido ocho fardos con hachís que eran transportados en una de las barcas y ha detenido a un hombre de origen magrebí residente en la isla que presuntamente esperaba la droga en tierra.

Las costas de los municipios de Yaiza y de Teguise han sido el escenario de la llegada de esos inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, conforme a informaciones que había adelantado en un comunicado la Cruz Roja.

¿Queremos suponer que los inmigrantes de la patera, serán detenidos,acusados y encarcelados por trafico de drogas?