19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Los titulares de la prensa insular habían hecho desaparecer a India Martínez en Mancha Blanca

 |  16 de septiembre de 2022 (14:04 h.)
PhotoCollage_1663321078991
MAGAZINE LANZAROTE

Al siguiente día del apoteósico concierto de Mancha Blanca la mayoría de la prensa pagada y manipuladora  hablaba solo del éxito arrollador de Melendi, de Loly Corujo y del Cabildo Insular, estos medios por arte de magia habían hecho desaparecer del evento musical a India Martínez, a Jesús Machín y al Ayuntamiento de Tinajo.¡Don dinero mueve montañas!

Pero Magazine Lanzarote, Biosfera TV y Radio Altahay dieron la noticia correctamente y hablaron perfectamente de todo lo ocurrido en el concierto, esto motivó el cambio de titulares y de contenido de muchos medios de Lanzarote.

El PP  y algún medio de información insular critico la “falta de previsión y organización” del Cabildo ante el concierto de Melendi, según esta apreciación “La falta de aparcamiento y de un plan específico de transporte público provocó retenciones kilométricas que convirtieron en un auténtico caos el acceso a Tinajo y Mancha Blanca”

"Como bien indica un viejo amigo trabajador de cultura "todo estaba organizado y bien organizado"

Por momentos puntuales como este no se puede hacer más carreteras para destrozar una pequeña  isla de apenas 50 kilómetros. Había servicio de guaguas y sabemos que la entrada a Mancha Blanca es complicada. ¿que solución darían los listos de turno, sin hacer mas carreteras, sin destrozar el paisaje? Sería bueno saberlo proponerlo en los próximo pleno Institucionales. Criticar es lo más fácil. Luis Fonsi, Melendi, India    Martinez, Festival Folclórico Los Campesinos, y muchos eventos más congregaron miles de personas y se agradece este tipo de eventos… poco acostumbrados de un tiempo a esta parte….. pero…. Criticar por criticar no está nada bien.

"Melendi, India Martínez, pusieron el punto mágico de Los Dolores y las ganas de fiesta que tienes los Lanzaroteños"

Como bien dice el periodista Jaime Puig de Biosfera TV la mezcla del pop del asturiano y el duende de la cordobesa enamoran a una multitud nunca antes vista en Los Dolores.

INDIA MARTÍNEZ: FEMINIDAD Y TALENTO

India Martínez irrumpió en el escenario de la plaza de Los Dolores, en Mancha Blanca, pasadas las doce y media de la noche. Y la gente seguía allí. Y a las dos y pico caminó de regreso al camerino. Y la gente sin moverse. En las casi dos horas en las que India hizo suyo el escenario, todo pareció detenerse. Los quejíos de la cordobesa fundían neones y dibujaban silencios.

Ninguno de los dos artistas escatimó el más mínimo de los esfuerzos. Profesionalidad y más allá. En respuesta a sendas pancartas en las que su portador pedía -imploraba, más bien-  cantar con ellos, ambos accedieron. Dos flanes subieron al escenario -chico con Melendi, chica con India- y, por un momento, pareció que todo estuviera ensayado. Nada más lejos de la realidad. Fue otro momento de magia en una de esas noches que llaman mágicas.

"Tinajo felicita al personal de Seguridad y Emergencias de los conciertos de Los Dolores"

El Ayuntamiento de Tinajo ha felicitado este jueves festivo en nota de prensa a todo el personal de seguridad y emergencias que participó en la noche del miércoles en los conciertos de las fiestas de Los Dolores de Melendi e India Martínez.

Al acto, celebrado en la explanada de Mancha Blanca de Tinajo, asistieron, según las fuerzas de seguridad, muchas miles de personas y no hubo que lamentar según la institución municipal ningún problema grave merced al buen funcionamiento del Plan de Seguridad de las fiestas tinajeras, organizado por la concejal de Seguridad, Yurena Cubas, y el alcalde, Jesús Machín.

Como director del Plan de Seguridad, el alcalde de Tinajo felicita en su nota “a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y emergencias que trabajaron anoche en los conciertos. Gran trabajo el realizado por la oenegé Emerlan, Protección Civil de Tinajo pero también a los voluntarios de Protección Civil de otros municipios, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Boluntis, AEA, GOREC, Policía Local de Tinajo  que contó con la ayuda de agentes de policías locales de otras zonas de Lanzarote, a todos los agentes de la Guardia Civil y en especial a sus mandos, destacando la presencia de su capitán durante todo el acto también a Francisco Rodríguez por su buen hacer y plena predisposición y a Achacay, además de la seguridad privada desplegada durante las fiestas de Los Dolores que, junto al sistema de cámaras de vídeo vigilancia desplegado en la zona y en el pueblo han garantizado una noche mágica y segura en Tinajo”.

El alcalde añade su felicitación “a todo el personal del ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas, sin olvidar una mención muy especial a los asistentes a los conciertos, al buen comportamiento y civismo de todo el público”, finaliza el alcalde.

"El concierto de Melendi e India Martínez, broche de oro de la Fiesta de Los Dolores 2022"

Melendi e India Martínez arrasaron en Lanzarote en un espectáculo donde había muchas miles de personas que disfrutaron de éste apoteósico evento musical.

Este maravilloso concierto, fue organizado por el Ayuntamiento de Tinajo que preside D.Jesus Machín y por el Cabildo de Lanzarote.

"Incidencias circulatoria"

LAS PREVISIONES SE DESBORDARON Y LA GUARDIA CIVIL TUVO QUE CERRAR LOS ACCESOS EN EL MONUMENTO AL CAMPESINO Y EN TINAJO. 

Denominar caos circulatorio lo ocurrido en el día de ayer para llegar al concierto de Melendi e India Martínez es algo exagerado, intento de desvirtuar y una manera de intentar politizar este increíble evento musical.

Es de reconocer que se originaron colas que se dilataron mucho en el tiempo pero tenemos que puntualizar que es totalmente incierto que la policía no permitiera llegar a Mancha Blanca, todos los ciudadanos que quisieron llegaron y aparcamiento podemos certificar que sobraron.

No se cometió ningún error al establecer un plan de tráfico, éste tipo de eventos es totalmente diferentes y lógicamente es impredecible lo que pueda ocurrir aunque se tomen medidas más que sobradas, hubieron distintos accesos y rutas alternativas y no todos los aparcamientos previstos para la ocasión se llenaron, por cierto el tiempo de pérdidas es algo muy norma en estos concierto multitudinarios.

El alcalde de Tinajo Jesús Machín, reconocío que anoche se vivió “lo nunca visto". "Las colas de coches llegaban desde Tinajo hasta Arrecife”, a pesar de ser muy consciente del problema de masificación que suele originar estos eventos musicales, el alcalde reconoció que el espectáculo fue impresionante.

Puntualizar para quienes lo desconozcan que este bloqueo de todas las carreteras por culpa de un espectáculo no es la primera vez que ocurre en la historia de Lanzarote,en el año 1986 con una gala en el municipio de Yaiza y dentro de la fiesta de los Remedios se produjo el mayor atasco circulatorio de esta isla con carretera atascadas de más de 10 y 15 kilómetros por todas las entradas de ese municipio. 

Como anécdota decir que la policía  tuvo que sacar en dirección contraria a uno de los 5 artistas del espectáculo de Yaiza porque éste estaba dentro  del atascó (José Vélez).

Lo ocurrido este miércoles y  jueves noche fue todo un éxito musical y una increíble convocatoria no esperada.

Ya predecía  lo que ocurriría en este concierto como profesional del mundo del espectáculo que soy.

https://www.facebook.com/596035984243957/posts/1461670807680466/

“Todos los Lanzaroteños y Canarios teníamos muchas ganas de disfrutar de grandiosidad de las Fiestas de Los Dolores con una programación al completo, con una gran variedad de actos para todos los gustos.  Los vecinos de Tinajo volvieron a demostrar su hospitalidad  recibiendo a tantos miles de visitantes y residentes de otros municipios e islas disfrutaron  de los distintos eventos como de verdad ya se merecía la población Canaria”.

"La triunfadora de la noche y el broche de ORO del concierto fue sin ningún género de dudas India Martínez!

¡MIL GRACIAS TINAJO! MILLONES DE GRACIAS A JESÚS MACHÍN Y A TODOS SUS CONCEJALES!