06:09 h. jueves, 24 de junio de 2021

"Tomando el sol, desnuda, en la principal avenida de la capital de Lanzarote"

 |  18 de mayo de 2021 (08:55 h.)
Tomando el sol desnuda
MAGAZINE LANZAROTE

En el día de ayer domingo 16 de mayo de 2021 está  mujer estuvo tomando el sol desnuda en medio de una calle de la Ciudad de Arrecife que es la capital de Lanzarote.

No es la primera vez que lo realiza y que los vecinos de la zona denuncian el comportamiento incorrecto de esta mujer.

Ayer por la tarde fue detenida y hospitalizada y hoy lunes por la mañana de forma incomprensible la psiquiatra le dió el alta, por lo que nuevamente la ciudadanos de la localidad volverán a sufrir estás desagradables situaciones.

Está  mujer últimamente se suele desnudar y pasear sin ropa por el centro de la ciudad y toma el sol desnuda en medio de la calle.

Hace unos días y según un testigo avisó a los agentes de que había una mujer increpando a otros transeúntes mientras paseaba desnuda por la calle.

Además según vecinos y la prensa esta  mujer también  estuvo desnuda  "tocándose sus partes íntimas" frente un colegio de Arrecife

Está mujer por su comportamiento presuntamente puede padecer trastornos psicológicos y está ya ha sido denunciada en numerosas ocasiones y nadie hace nada.

El Delito de exhibicionismo, en el Derecho de España, se encuentra regulado en el artículo 185 CP y establece que el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año o multa de 12 a 24 meses.

La alteración del orden público es una contravención penal que ocurre cuando una persona participa en algún tipo de conducta escandalosa, tal como peleas o amenazas de peleas en público, ruidos excesivamente altos, gritos, música a alto volumen o incluso permitir que un perro ladre durante largos períodos de tiempo.

La alteración del orden público? Es un delito penal que aunque no sea grave, sí conlleva multas, penas de prisión o las dos. Se produce cuando alguien participa en un suceso escandaloso, poniendo en riesgo la paz y la tranquilidad del resto.

Es incomprensible que los psiquiatras y jueces no actúen en consecuencia para inhabilitar a esta mujer.

Creemos que el  médico o al juez se le exige actuar cuando debe hacerlo, y es objeto de denuncia si incurre en omisión culpable; pero, además, también puede ser denunciado si su actuación es llevada a cabo de un modo improcedente o se hace dejación de funciones.

Está mujer lleva mucho tiempo creando serios y graves problemas y nadie actúa para cerrarla de forma definitiva en siquiátrico debido a su estado  psíquico.

Sus familiares que viven en el territorio peninsular han venido para poder llevársela y ha suplicado a todas las autoridades que la inhabilite y así poder llevársela pero no hay manera, quienes tienen que actuar no actúan.

Esperemos que por favor actúen de forma inmediata y solucionen el problema por el bien de ella y de la propia familia.

Hemos querido hacer está denuncia con toda su crudeza para intentar que los responsables de éste municipio actúen y resuelvan cuanto antes éste problema.