07:51 h. jueves, 24 de junio de 2021

El Cabildo se escuda en "la irregularidad contractual que existe actualmente con la empresa prestataria del servicio".

Los trabajadores de ADISLAN aún no han cobrado sus nóminas

 |  18 de mayo de 2021 (12:10 h.)
Piscina terapéutica de ADISLAN

UGT Canarias, como sindicato que ostenta la representación del comité de ADISLAN, empresa dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo Insular de Lanzarote, insta a la citada institución a que solucione la situación por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la misma por impago de la nómina del último mes.
Ante la situación, el lunes 10 de mayo de 2021 se celebró una reunión con la Consejera de Bienestar, Isabel Martín, mediante la cual los representantes del Comité trasladaron la situación actual con el fin de buscar una solución a corto plazo. Sin embargo, tal y como manifestó la responsable del área, "la situación de desbloqueo quedaba sujeta a un informe" que ya había sido solicitado y "a su posterior traslado a pleno".

Al respecto, el sindicato trasladó su “disconformidad” ante esta respuesta institucional, alegando que "la Consejería tenía conocimiento previo de la situación de la plantilla".

- No es la primera vez que ocurre
Entre los argumentos planteados por la Consejería se apunta a "la irregularidad contractual que existe actualmente con la empresa prestataria del servicio". Esta situación, que ya es conocida por parte de la responsable con anterioridad, sigue sin ser solventada a día de hoy generando la indefensión de los trabajadores y trabajadoras.
Por último, UGT recuerda que "esta no es la primera vez que se producen estos retrasos en el pago de nóminas. El Personal laboral de ADISLAN está cansado de esta situación, no ha cobrado la nómina del mes de abril, hay trabajadores que tienen dificultades para incorporarse al Centro de trabajo, ya no tienen dinero para echar gasolina a su vehículo".

Se da la paradoja que los propios trabajadores estarán, en breve, en situación de emergencia social. Emergencia Social de la que, según informa el Comité de Empresa, será responsabilidad del Cabildo, al igual que lo son las plazas públicas.
Desde UGT Canarias, se solicita que se restablezca el pago de la nómina atrasada al personal y se proceda a regularizar la situación con la mencionada empresa para evitar este tipo de circunstancias.

Miembro de Adislan