03:57 h. viernes, 27 de mayo de 2022

SE LE INVESTIGA UN PRESUNTO DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL

Tráfico le confirma al Ayuntamiento de Yaiza que el voluntario de Protección Civil CARECÍA DE CARNET DE CONDUCIR

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de abril de 2016 (12:04 h.)
Carnet del voluntario

El Ayuntamiento de Yaiza se vio obligado a "cesar en sus responsabilidades al voluntario" de Protección Civil denunciado por San Borondón, por "carecer de permiso de conducir".

NOTA DE PRENSA

"Desde el pasado miércoles día 30 de marzo se procedió a cesar en sus responsabilidades al voluntario vinculado a la referida investigación, una vez que se informa por parte de la Dirección de Tráfico que dicha persona carecía del carné de conducir. Ya el día 16 de marzo se requirió al voluntario, investigado desde este pasado sábado por la Guardia Civil por un presunto delito de falsedad documental, para que aportase en un plazo máximo de cinco días el original del permiso de circulación de vehículos vigente y el certificado de la Jefatura Provincial de Tráfico que acreditase la obtención del mismo, hecho que nunca se produjo.

Incluso antes de este requerimiento se le ordenó, de forma preventiva, que se abstuviese de conducir vehículo alguno hasta que se aclarara dicho expediente.

El Ayuntamiento colabora de forma activa con la investigación que está realizando la Guardia Civil aportando toda la documentación que en su momento facilitó dicho voluntario a fin de que se pueda esclarecer por parte de la autoridad competente si el afectado ha cometido algún tipo de irregularidad.

Esta persona realizaba tareas de forma voluntaria y sin remuneración económica como es el caso de todos los integrantes de Protección Civil de Yaiza".