05:16 h. viernes, 28 de enero de 2022

A finales de esta semana estará abierto al tráfico el cruce con calle Guanapay y el cruce de la calle Cienfuegos hacia Jacinto Borges

El tramo entre las Cuatro Esquinas hasta la zona de la antigua fábrica de Garavilla se verá afectado por la sustitución de tuberías hasta la última quincena de junio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de mayo de 2017 (08:07 h.)
Obras en Cuatro Esquinas

 

Obras en Cuatro Esquinas 2

Canal Gestión Lanzarote, encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote y La Graciosa por concesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, pone en conocimiento que en estos días se procede a la sustitución de redes de abastecimiento en la calle León y Castillo, concretamente entre las Cuatro Esquinas y la calle Velázquez (inmediaciones de la antigua fábrica de Garavilla).

En el concreto, el cruce de la calle Cienfuegos hacia Jacinto Borges permanecerá cerrada al tráfico hasta el 10 de mayo, cuando se procederá a su apertura. De la misma manera el cruce con la calle Guanapay también se verá afectado a partir del martes, día 9 y hasta final de semana.

Por este motivo, todo este tramo hasta la zona de la antigua fábrica Garavilla se verá afectado al tráfico rodado, debiendo los conductores y vecinos de la zona seguir las indicaciones de la señalización viaria dispuesta en la zona. No obstante, cabe destacar que la empresa comunica de forma directa a los vecinos afectados el inicio de las obras así como su duración, a través de comunicados que son depositados en buzones y portales con varios días de antelación.

Según las previsiones realizadas por los técnicos, las obras para la sustitución de las tuberías de abastecimiento entre la calle León y Castillo y la calle Velázquez finalizarán en la última quincena del mes de junio, aunque esto no significa que todo este tramo esté permanentemente cerrado al tráfico, sino que los trabajos se irán acometiendo de forma paulatina y organizada para evitar las mayores molestias posibles.

Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. Canal Gestión Lanzarote invierte en esta actuación casi 3 millones de euros, según los compromisos adquiridos con el Consorcio del Agua de Lanzarote, titular tanto del servicio como de la infraestructura hidráulica.

Canal Gestión Lanzarote lamenta las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general, reiterando la necesidad de las mismas en beneficio del servicio que se presta a los usuarios. Agradecemos la colaboración prestada.

COMUNICACIÓN CANAL GESTIÓN LANZAROTE