03:59 h. lunes, 18 de enero de 2021

Trasladada la cuarta patera hasta el viejo Muelle Comercial de Arrecife

 |  25 de noviembre de 2020 (13:16 h.)
Nueva patera en aguas de La Graciosa
Una cuarta patera con 25 inmigrantes magrebíes a bordo, fue localizada por EMERLAN cuando se dirigía a la zona de Montaña Amarilla, en La Graciosa. Por otro lado, continúa la búsqueda en aguas de Orzola, tras ser rescatados 8 cadáveres de la embarcación naufragada en la noche de ayer.

Tras tener conocimiento de la posible llegada de otra patera, fue movilizado el helicóptero del Helimer en su búsqueda. Poco después fue localizada en ruta hacia la zona de Montaña Amarilla, en la isla de La Graciosa.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los servicios de emergencias se encontraban empeñados en el rescate de los cadáveres de la patera naufragada en la tarde de ayer en Orzola, a la zona se desplazó una de las embarcaciones de EMERLAN. Una vez localizada, el personal de rescate procedió a custodiar la patera, hasta le llegada de la patrullera de la Guardia Civil.

En determinado momento, la patera tomó rumbo hacia La Santa, perdiéndose de vista de sus rescatadores. Pero poco después fue localizada nuevamente, estando a la vista de EMERLAN hasta que acudió a la zona la embarcación de la Benemérita. Mientras tanto, Salvamento Marítimo estuvo pendiente de cualquier imprevisto en la costa de La Santa.

La patrullera de la Guardia Civil se hace cargo de la nueva patera

Finalmente se procedió al traslado de la embarcación clandestina hasta el Muelle de las Cebollas, en Arrecife. A bordo de la misma viajaban 25 inmigrantes magrebíes.

Rescate del octavo cuerpo

Rescate del octavo cadáver en aguas de Orzola