15:54 h. viernes, 07 de mayo de 2021

Los náufragos aseguraban que veían "unas casas blancas y una playa", así como "una montaña con un objeto o algo en su parte alta"

Los tripulantes de una patera a la deriva "piden ayuda" a Marruecos para que indique a la Guardia Civil que los rescaten al norte de Lanzarote

 |  01 de mayo de 2021 (17:19 h.)
Salvamar Al Nair
En la mañana de este sábado 1 de mayo, el CECOES recibió una llamada desde Marruecos, informando que una patera se encontraba "a la deriva por que se les acabó el combustible", en la zona norte de Lanzarote. 

La información desde el reino alauita aseguraba que los ocupantes de la patera informaban que podían "ver unas casitas blancas y una playa" desde la embarcación, así como "una montaña con un objeto o algo en su parte alta". Por lo que el Consorcio de Emergencias dio rápido aviso a Salvamento Marítimo, el CRC de la Guardia Civil y al ES-11.

- Localizados por EMERLAN

A través de las coordenadas enviadas por el avión de Salvamento Marítimo, la organización EMERLAN localizó a la patera. Esperando a la llegada de la embarcación 'Salvamar Al Nair'.

A bordo de la lancha viajaban 30 inmigrantes subsaharianos, de los cuales 9 eran mujeres. Seis de ellos declararon ser menores. Aseguraron que habían zarpado de Tan Tan hace 2 días. Todos se encontraban "afebriles, asintomáticos para COVID-19 y con buen estado general".

- 110 inmigrantes desembarcados en apenas 36 horas

Es la cuarta patera que ha arribado (remolcada) a las costas de Lanzarote en apenas 36 horas. Hasta el momento han sido localizados 107 de sus ocupantes, aunque aún se buscan a otros 5.