20:22 h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

la verdad de lanzarote

La sentencia reconoce el derecho del funcionario "a ser reingresado en su puesto de trabajo"

El TSJC ratifica la "ilegalidad" del cese de Leopoldo Díaz como Director de la Oficina del Plan Insular

EFE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Julio de 2017 (08:25 h.)
Más acciones:

Polo Díaz
Polo Díaz

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por el Cabildo de Lanzarote contra la sentencia que declara nula la resolución del presidente insular, Pedro San Ginés, de cesar al director de la oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz.

Según la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, conocida hoy, las razones que llevaron al Juzgado de primera instancia a declarar ilegal el cese del ex director del Plan Insular "son impecables y se bastan por sí solas para desestimar el recurso" interpuesto por el Cabildo.

El Juzgado consideró que la decisión del Cabildo de Lanzarote fue una decisión arbitraria que vulneró los derechos fundamentales del funcionario y dejó sin efecto su destitución.

Con esta nueva sentencia, se confirma, en segunda instancia, la nulidad de la resolución del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien destituyó al funcionario Leopoldo Díaz como director del Plan Insular.

La sentencia deja sin efecto el cese y reconoce el derecho del funcionario "a ser reingresado en el puesto de trabajo en que fue cesado, con reintegro de las retribuciones dejadas de percibir desde su cese hasta la fecha de su efectiva reincorporación".

Más noticias en Sociedad