11:45 h. jueves, 30 de junio de 2022

UGT denuncia la responsabilidad de los representantes públicos de la isla en el cierre de Harinera Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2018 (20:02 h.)
Harinera Lanzaroteña

Desde UGT-Lanzarote, deseamos trasladar a los trabajadores de Harinera Lanzarote, nuestro apoyo y solidaridad ante la difícil situación en la que se encuentran, tras la presentación por parte de la empresa, el pasado 11 de octubre, de un expediente de regulación de empleo, consistente en un despido colectivo  por razones económicas de la empresa.

Desde UGT-Lanzarote entendemos que con el cierre de esta entidad, la Isla de Lanzarote pierde un referente y se aleja de la diversificación económica que en tantas ocasiones, los responsables públicos dicen trabajar.

La utilización de ayudas económicas al sector, utilizadas de forma irregular por las administraciones,  ha conllevado al cierre de esta empresa, beneficiando exclusivamente a aquellas empresas instaladas en las Islas Capitalinas.

Sin lugar a dudas esto es un fracaso que va más allá de lo empresarial y siendo corresponsables los representantes públicos de esta Isla, que con su silencio o incapacidad ha ido en contra de los intereses empresariales y laborales de esta isla.