20:31 h. jueves, 30 de junio de 2022

UGT ha ayudado a encontrar trabajo a 200 desempleados

la verdad de lanzarote  |  27 de noviembre de 2012 (19:23 h.)
A lo largo de los últimos tres meses, alrededor de 200 personas se han beneficiado de las acciones puestas en marcha por el Servicio Integral de Empleo promovido por UGT Lanzarote.

A lo largo de los últimos tres meses, alrededor de 200 personas se han beneficiado de las acciones puestas en marcha por el Servicio Integral de Empleo promovido por UGT Lanzarote. Este programa, realizado en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pretende favorecer y promover la integración laboral de los desempleados de nuestra comunidad.

Según la responsable del Servicio Integral de Empleo en Lanzarote, Alicia Martín Borreguero, durante los últimos tres meses se han impartido más de 1200 horas de formación. Una formación, explica la responsable, dividida en actividades grupales donde se enseña cómo dominar una entrevista de trabajo, mejorar la formación básica para extranjeros, iniciarse en técnicas de búsqueda de empleo o como mejorar las técnicas de comunicación y cursos formativos de español para extranjeros, administración de alimentos y tratamiento para personas dependientes.

Además, señala Alicia Martín Borreguero, se han efectuado tutorías individualizadas de 200 horas de duración, que han ayudado a los desempleados en la adquisición de las herramientas necesarias para poder acceder al mercado laboral.

El Servicio Integral de Empleo puesto en marcha por UGT Lanzarote cuenta con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y ONGs de la isla y ofrece también ayuda a las empresas que deseen que sus ofertas de empleo sean gestionadas de forma efectiva y totalmente gratuita.