Ya sólo quedan dos mujeres ingresadas en planta, aunque los resultados de los PCR han dado negativos

La UMI vaciada: la última paciente con COVID-19 que quedaba ha sido subida a planta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de mayo de 2020 (14:53 h.)
La UMI vacía 2
La UMI vacía 2
La única paciente que quedaba con coronavirus en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital "Doctor José Molina Orosa", ha sido subida a planta, según informa la Gerencia del centro.

La paciente ingresó en el Hospital el día 30 de marzo, con síntomas de padecer el temido coronavirus. Y al día siguiente, día 31, fue trasladada de urgencia a la UMI, donde ha permanecido internada por espacio de 57 días. Hasta que en la jornada de este pasado miércoles ha sido trasladada a planta, en medio de los aplausos del personal sanitario presente.

Con lo cual, en el centro hospitalario sólo quedan ingresadas 2 pacientes, ambas mujeres. Aunque según la Gerencia, los PCR les han dado negativos, por lo que muy pronto podrían recibir el alta epidemiológica.

- 19 días sin contagios

La isla suma ya diecinueve días consecutivos sin diagnosticarse nuevos casos de Covid-19, por lo que se mantienen los 85 casos acumulados desde que arrancó la pandemia. Ya hay 77 pacientes que han superado la enfermedad y en el último mes solo se ha confirmado un positivo.

Este miércoles se han analizado 74 pruebas, 71 de ellas a personas que se examinaban por primera vez, y todas han dado negativo.

La UMI vacía