23:28 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Una persona herida de gravedad tras incendiarse una vivienda abandonada en Arrecife

Europa press  |  21 de noviembre de 2012 (10:39 h.)
Un indigente de 51 años sufrió quemaduras de gravedad en cara, brazos y piernas, al incendiarse en la madrugada de hoy la vivienda en que habitaba en la capitalina calle Pérez Galdós. El inmueble siniestrado había sido una panadería que llevaba muchos años abandonada, y todas sus puertas y ventanas estaban tapiadas con madera. Sin embargo, los "sin techo" habían practicado un "butrón" a través del que penetraban en su interior.

El incendio sobre las 03.11 horas de este miércoles en un edificio abandonado ubicado en la zona de El Charco, dentro del municipio de Arrecife (Lanzarote), ha dejado un hombre de 51 años herido con quemaduras de segundo grado. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, a la hora indicada una llamada informó del incendio en un edificio abandonado, apuntando asimismo que había una persona herida.

   Al llegar, bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios procedieron a la extinción del fuego mientras que los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a un varón que presentó quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

  Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hizo cargo de la investigación correspondiente, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

Fuentes de toda solvencia han informado a La Verdad de Lanzarote, que la víctima "salió por su propio pie" del establecimiento siniestrado, y que aseguró que "el fuego fue provocado por un horno" que alguien había dejado encendido.