09:59 h. lunes, 25 de enero de 2021

Se van las lluvias y viene el fuego

 |  15 de diciembre de 2020 (12:23 h.)
Incendio en un duplex de La Perla 2

Tras el paréntesis de las fuertes lluvias caídas, vuelve a desatarse la psicosis de los incendios en diferentes puntos de la geografía insular.

Incendio en un duplex de La Perla

Sobre las 14,55 horas del pasado viernes 11 de diciembre, el CECOES fue alertado de que se había desatado un incendio en una vivienda abandonada del complejo de apartamentos 'La Perla', en Playa Blanca. Y hacia el el lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos. Allí ya se encontraban los agentes de la Policía Local de Yaiza.

Tras llegar a la zona, los servicios de emergencias comprobaron que el fuego provenía de un dúplex en construcción sito en la calla Noruega, en la Urbanización 'Bellavista'. Una vez dentro descubrieron que las llamas envolvían el dintel  de la puerta del hueco de la escalera de la parte baja, así como a un montón de basura y palets. Y tras comprobar que no había nadie en ninguna de las habitaciones, procedieron a extinguir el incendio con abundante agua.

- Coche quemado en Orzola

A las 20,01 horas del domingo 13 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos fue informado de que un coche estaba ardiendo en la calle Las Quemaditas, en la localidad norteña de Orzola. Y una vez en el lugar, comprobaron que el vehículo estaba completamente envuelto en llamas.

Con el apoyo de los agentes de la Policía Local de Haría procedieron a sofocar las llamas. El vehículo quedó siniestro total.

 

Coche quemado en Orzola

Coche quemado en Orzola 2

- Quemada una caseta junto al Castillo de San José

A las 18,08 horas del lunes 14 de diciembre, el Consorcio de Emergencias alerta al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio en una caseta cercana al Castillo de San José. Y una vez en el lugar comprobaron que el fuego estaba localizado en un cuarto abandonado y en muy mal estado, del que salía una gran humareda.

Las llamas afectaban a dos colchones y varios enseres (entre ellos una mesa de noche), procediéndose a sofocar las llamas. También hicieron acto de presencia los efectivos de la Policía Nacional y Protección Civil.

Camión incendiado

- Camión quemado

Por último a las 19,15 horas del mismo lunes, un testigo informó del incendio de un camión en la arrecifeña calle Escotilla. Y una vez en el lugar, los bomberos descubrieron que las llamas partían de la cabina de un camión abandonado en un solar de la zona.

Acudieron los efectivos de la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional y Protección Civil.

Camión incendiado 2