04:16 h. martes, 25 de enero de 2022

Varios colectivos denuncian la actuación de la FCM en la recogida de firmas contra las prospecciones

laverdaddelanzarote.com  |  28 de marzo de 2014 (15:34 h.)
No al petroleo

 

Consideramos lamentable el hecho de que la Fundación César Manrique (FCM) estuviera recogiendo  41.000 firmas de 50 países distintos en la campaña de "resistencia" contra las prospecciones petrolíferas que están previstas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura y en favor de las energías renovables.

Según la Fundación las firmas fueron recogidas en los dos últimos años, en una campaña que prosigue y que se ha llevado a cabo desde mayo de 2012, y que se ha implantado a través de la red de simpatizantes de la agenda propia de la Fundación, y también a través del Museo, donde se ha  proporcionando información sobre el manifiesto ’No a las petroleras, Sí a las Renovables’, “Se trata de textos que han sido traducidos a cinco idiomas, a español, inglés, francés alemán e italiano"

Estas firmas según la Fundación  irán directamente al presidente del Gobierno, al ministro de Industria, Energía y Turismo, a los portavoces de los partidos políticos, se remitirán también al Parlamento europeo, y también a Repsol".

Según el director de Actividades Fundacionales de la FCM, considera que "el referéndum" o consulta popular propuesta por el Gobierno de Canarias sobre estos sondeos "ya está hecho" ya que "ciudadanos e instituciones en Canarias ya han expresado su opinión al respecto de esta lucha.

Esta recogida de firma es demencial

Dejar muy  claro que esta recogida  de firmas no tiene sentido común y no nace de la  reacción esporádica de miles de ciudadanos y turistas, está recogida fue inducida y no voluntaria como pretenden vender a la población.

Esta forma temeraria y engañosa de actuar Internacionalmente con el tema de las Plataformas Petrolíferas Canarias, es de una irresponsabilidad más que manifiesta.

Sin ningún género de duda está recogida de firma está originando un daño y perjuicio irreparable a las islas.

Están alarmando y violentando innecesariamente al turista y los están induciendo a pensar de forma negativa sobre las islas.

No se puede vender una isla negra al turista porque esta no existe y no se puede realizar una campaña de descredito basándose en suposiciones o en lo que puede ocurrir.

Lo que Repsol pretende realizar en un principio, son simple exploraciones que no realizan ningún tipo de daño y en caso de encontrarse petróleo, este no se extraería hasta dentro de diez años.

Si esto es así, como es que desde hace dos años, se viene realizando una perjudicial campaña en contra de las plataformas y de las propias  islas en más de 50 países, por parte de unos irresponsables que dicen defender el futuro de las islas.

Se debe acabar de una vez por toda, con esta manipuladora, interesada campaña por qué de proseguirse con la misma terminaran destruyendo el futuro del sector turístico y el de las propias islas.

El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.