12:58 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

Denuncian en un escrito a la Alcaldía que la Agrupación se ha convertido en "un grupo de amiguetes con gran desconocimiento resolutivo de conflictos o de acatar las normas establecidas"

Varios voluntarios abandonan Protección Civil de San Bartolomé, tras el nombramiento de un joven "sin experiencia ni formación" como Sub-Jefe de la Agrupación

El pasado 24 de octubre, un grupo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de San Bartolomé presentaron un escrito en el Ayuntamiento, advirtiendo se su "baja formal" como miembros de la Agrupación de Voluntariado.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de Noviembre de 2018 (23:35 h.)
Más acciones:

Denuncia en el ayuntamiento de San Bartolomé
Denuncia en el ayuntamiento de San Bartolomé

Tal y como explica Pedro Francisco Polo Morales, el 25 de octubre, día de alerta por lluvias, se reunió "con la Concejala de Protección Civil de San Bartolomé Doña Alma María González Mauri", en relación con el escrito presentado "por varios voluntarios, ya que se ha nombrado como sub-jefe de la Agrupación Local" a "un señor de 18 años de edad, sin experiencia ni formación que desconoce toda la normativa en materia de protección civil".

- "Todo permitido y alentado por la concejala"

Añadiendo que "dicha agrupación está siendo dirigida por diversos amiguismos todos muy jóvenes de edad e incluso algún menor, sin protección de los datos de los voluntarios, ni conocimiento en materia de seguridad, permitido y alentado por la concejala, a sabiendas de la falta de preparación y experiencia, sin importarle ni lo más mínimo los riesgos que esto puede suponer para la ciudadanía en general y en especial para estos jóvenes que no saben sus obligaciones ni sus cometidos".

En cuanto al nuevo Sub-jefe, asegura que, fue "ascendido en menos de un mes de Voluntario a Jefe de Unidad, y de Jefe de Unidad a Sub-jefe de la Agrupación, por el antiguo Jefe de Agrupación antes de su dimisión". Motivo por el cual denuncia que "todo esto un auténtico despropósito y sin importar lo más mínimo los intereses generales del Municipio, sino los personales de cada cuál, varios compañeros hemos solicitado la baja".

 Incumplimiento de la Ley 4/1998 de voluntariado de Canarias

En el escrito presentado ante la Alcaldía de San Bartolomé (reg. 23480), se informa que "las distribuciones y organización de los servicios, así como las preferencias que se vienen dando por éste en las actividades voluntarias, asignando puestos o funciones por amistad o intereses y no por la profesionalidad o por quien le corresponde, llegando a relevar de un puesto al nombrado anteriormente sin justificación o causa alguna, incumpliendo con la misma Ley anterior nombrada en su artículo 7.1 tras ser discriminatorio".

El denunciante, a quién no se ha tenido en cuenta en la designación de Sub-jefe de la Agrupación, asegura que es una persona formada y cualificada en materia de Protección Civil, con el siguiente curriculum:

Denuncia en el ayuntamiento de San Bartolomé2