04:19 h. viernes, 30 de julio de 2021

Han levantado una pared de piedra para evitar que caiga alguna pelota a la carretera, con el consiguiente riesgo para niños y conductores

Los vecinos de las 100 Viviendas de Los Geranios exigen "la subida del muro" de la carretera de Circunvalación, "por seguridad"

 |  01 de julio de 2021 (07:47 h.)
100 viviendas geranios de titerroy junio 2021

Vecinos de las conocidas como 100 Viviendas de Los Geranios, se han dirigido a la Asociación Vecinal de Titerroy para, "una vez más, reiterar el peligro que tienen los niños, cuando se ponen a jugar a la pelota en dicha zona, donde en más de una ocasión dicha pelota ha salido desplazada para la carretera de la circunvalación". Añadiendo que "no sólo se pone en peligro a los más pequeños sino también a los vehículos que transitan por dicha circunvalación".  

Como se puede apreciar en la imagen, los vecinos han colocado piedras en dicho muro con el fin de evitar que pueda caer la pelota, y también proteger a los más pequeños.  

El Presidente de la Asociación de Vecinos, Ismael Montero, ha denunciado que "el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, son conocedores del mal estado en que se encuentra dicho muro. Los vecinos pensaban que las obras para la construcción de los muros de piedra que realizó el Cabildo, hace algunos meses para reforzar los taludes de la LZ-3, a su paso por el barrio, pondrían alguna solución, pero no fue así, lo han dejado como estaba".