01:25 h. Domingo, 20 de octubre de 2019
Han iniciado una recogida de firmas para presentarlas ante la Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez

Vecinos de San Francisco Javier denuncian las "condiciones deplorables" de los parques infantiles del barrio

La señora Andrea Carballo, vecina de San Francisco Javier, ha denunciado en este medio "la situación lamentable de los parques infantiles" del citado  barrio capitalino. Iniciando una recogida de firmas (acompañada de numerosas fotos que demuestran la problemática existente) destinadas a la actual Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.    
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de agosto de 2019 (12:27 h.)
Más acciones:

San Francisco Javier abandonado 3
San Francisco Javier abandonado 3

San Francisco Javier abandonado 2a

En su mensaje solicita "ayuda", puesto que "desde hace años los parques infantiles se encuentran en ínfimas condiciones, llenos de excrementos, siendo claramente un peligro para los niños". Denunciando que "el Ayuntamiento de Arrecife desde hace años ha hecho la vista gorda, sin dar un solo paso para su acondicionamiento y mantenimiento".

 

San Francisco Javier abandonado a

Estos son los problemas detectados:

"- Instalaciones destrozadas (sin columpios, toboganes y balancines oxidados, con pintadas obscenas y peligrosas en su uso normal)

-Llenos de basura, en los contenedores cercanos se acumulan desechos muy peligrosos para los niños (vidrios, electrodomésticos, desechos químicos..).

- El "intento de mural" de uno de los parques está, ¡desde el 2008?!.

- Suelo de corcho lleno de excrementos de palomas, y el picón nunca se ha tratado, o cambiado por uno nuevo, se acumulan colillas y vidrios.

- Salientes puntiagudos en medio de los parques.

- Papeleras oxidadas, rotas y tiradas por el suelo.

- Bancos rotos, oxidados...

- Baldosas sueltas.

- La valla que rodea uno de los parques también está rota".

San Francisco Javier abandonado 4 a

"Y más innumerables daños, que se ven claramente en las fotos que adjuntos.

No hacen falta más palabras, creo que cualquier persona que vea las fotos, puede detectar en las pésimas condiciones que tenemos los parques, por favor señores, ya no es que solo estén mal, si no que es muy peligroso para los niños".

Aquí tienen todas las fotos: https://photos.google.com/album/AF1QipMCeiiAN0SXnE1BqhFXUmTNAP4I9HqeIXDtEZKq

Recogida de firmas: https://www.change.org/p/alcaldesa-del-ayuntamiento-de-arrecife-ástrid-pérez-parques-infantiles-en-condiciones-deplorables-en-san-francisco-javier-arrecife-00ca3c4f-5e4e-47ec-920a-87d5352faa18?utm_content=bandit-starter_cl_share_content_es-es%3Av7&recruited_by_id=5ef99380-b462-11e9-b8a5-c99a182a47c9&recruiter=988790808&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=Search%3ESAP%3EES%3EBrand%3EProper%3EBMM&fbclid=IwAR0_jExQbQkg-ncvrajaRbqKEGbEz1HfKCUJU5fRsHCF3JXrbSH74qFr0Y4

San Francisco Javier abandonado 5a

San Francisco Javier abandonado 6a

Más noticias en Sociedad

  Cerrada temporalmente la playa de Playa Blanca por una avería en la estación de bombeo de aguas residuales

Desde la noche del miércoles 16 de octubre, se encuentra cerrada al baño la playa de Playa Blanca, por una avería en la estación de bombeo de aguas...