17:51 h. martes, 22 de septiembre de 2020

VECINOS UNIDOS CANARIOS lamenta la pérdida de BENTONIO, un Soberanista irreemplazable

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de enero de 2015 (14:20 h.)
Bentonio con su tradicional bastón, durante el Encuentro VECINOS UNIDOS-NWS
Bentonio con su tradicional bastón, durante el Encuentro VECINOS UNIDOS-NWS

Que tu espíritu irreductible pase a formar parte del extenso firmamento de estrellas que representan a los eternos GRANDES LUCHADORES POR CANARIAS. Y que la fuerza de tu luz ilumine la senda definitiva hacia la SOBERANÍA.

¡AHUL, VIEJO AMIGO Y PATRIOTA!

Desde VECINOS UNIDOS CANARIOS queremos rendir el más que merecido HOMENAJE a un personaje muy querido entre nuestras filas. Incombustible, apasionado, incansable, astuto, irreductible, inteligente, y amante incondicional de nuestra sufrida TIERRA CANARIA... Éstos son sólo algunos de los calificativos que definen a una humilde persona con un enorme corazón y un cerebro privilegiado: Bentonio Ojeda Herrera.

Todos los que tuvimos la suerte (y el honor) de conocerlo en persona, supimos el potencial que almacenaba este veterano luchador soberanista. Odiado por algunos "medianeros", temido por muchos "vendepatrias" y querido por la gran masa de Soberanistas. Bentonio era un lujo para todos los que aspiramos a conseguir la tan ansiada Descolonización del Archipiélago.

Nunca llegó a militar en nuestra formación. Pero gracias a sus consejos (y contactos) VECINOS UNIDOS CANARIOS comenzó a ser conocida en los Círculos Internacionales: Él fue el "padrino" de la admisión de VUC en la Organización NACIONES SIN ESTADO (NWS), en la que somos el miembro nº 30; Él fue el artífice de que nuestras siglas fueran admitidas en la Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS), en la que somos el miembro nº 12; Él consiguió que el Presidente de NWS, el británico Graham Williamson, se desplazara a Lanzarote con su equipo, para tratar nuestra Admisión en ese organismo; Él logró que los miembros de Lombardia pro Indipendenza se desplazaran a Lanzarote, para un HISTÓRICO INTERCAMBIO DE BANDERAS SOBERANISTAS, y tomasen en cuenta nuestra admisión en la ALIANZA LIBRE EUROPEA (EFA); Él personalmente trató con el abogado estadounidense Johatham H. Levy, nuestros contactos con los movimientos soberanistas de El Rif, Kabylia, Camerún del Sur, etc...

Al margen de todo el bagaje diplomático de Bentonio, está su enorme apego a la vida. Lo teníamos catalogado como incombustible. No en vano, burló a la muerte en varias ocasiones: aún recordamos su primer infarto acompañado de ictus, y su larga estancia en el Hospital... ¡Pero sobrevivió! Y su segundo ataque, que le dejó postrado durante meses en coma... ¡Y volvió a revivir!

Pero Bentonio se fue. Al menos su envoltura carnal. Sin embargo su legado continúa. 

 

bBentonio durante su anterior convalecencia, mostrando el SIGNO AMASIK

Histórica Admisión de VECINOS UNIDOS en NACIONES SIN ESTADO, con Bentonio de "padrino"   

Bentonio junto con Graham Williamson, Presidente de Naciones sin Estado (NWS)

En las próximas semanas tenemos previsto un importante ACONTECIMIENTO INTERNACIONAL, que le dedicaremos a SU MEMORIA.

"No te deseamos que descanses en Paz, porque todos sabemos que estuvieras donde estuvieras (y estés donde estés) SIEMPRE ESTABAS ACTIVO. Siempre en movimiento"

¡Ahul, AMIGO!