19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

SE INVESTIGA SI ALGUIEN ABRIó EL TANQUE DE LA DEPURADORA, O HUBO UNA AVERíA EN LA RED

VECINOS UNIDOS denuncia en Policía y Alcaldía que un vertido de aguas sucias ha empozado el canal de pluviales de La Mareta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de octubre de 2015 (11:22 h.)
El agua de la depuradora corriendo 3

El concejal Andrés Medina ha denunciado ante la Policía Local de Arrecife y ante la propia Alcaldía, "el empozamiento de aguas residuales" en toda la zona del Llano de las Maretas (entre Argana Baja ySan Francisco Javier), "procedentes, al parecer de la Depuradora". La acumulación de todas esas aguas "sucias", mayormente junto al Instituto del lugar, "ha provocado unos malos olores tremendos y un mosquerío insoportable". Tanto la policía como el Cuerpo de Bomberos, han elaborado sus respectivos Informes sobre el suceso.

Tal y como ha explicado Medina, "en la noche de ayer jueves, vecinos de Argana Baja y San Francisco Javier se dirigieron a mí para denunciar como un torrente de aguas residuales estaban corriendo por el Llano de las Maretas, en dirección al tanque existente junto al Instituto del lugar". Y hacia allí fue hoy viernes, temprano, y comprobó "el fuerte pestazo que había, empozonándose el agua en una zanja de 40 cms de altura" junto al centro de enseñanza. E inmediatamente dio aviso a la Policía Local de Arrecife.

Los agentes municipales acudieron a la zona y realizaron el pertinente Informe. Lo mismo hicieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que también hicieron acto de presencia. Por su parte, el edil afiliado a las filas de VECINOS UNIDOS, grabó un vídeo de lo ocurrido, que remitió al propio Alcalde de Arrecife.

- ¿Se dejó abierto el tanque de la depuradora?

Andrés Medina se puso en contacto con Canal Gestión Lanzarote, y un responsable aseguró que "ayer se llenó el tanque de la depuradora, y lo abrieron CON AUTORIZACIÓN para que las aguas corrieran hacia el mar", pero que "por la mañana, el encargado cerró la llave". También se investiga la posible existencia de una avería en la red de saneamiento.

Medina se ha reunido con el Alcalde de Arrecife para tratar de que el suceso se aclare.

El agua de la depuradora corriendo 2

El agua de la depuradora corriendo

El agua de la depuradora corriendo 6

El agua de la depuradora corriendo 5

El agua de la depuradora corriendo 4