VECINOS UNIDOS pide al ayuntamiento de Yaiza que clarifique si Bodegas La Geria SL realiza actividades clasificadas "sin licencia"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de mayo de 2015 (08:49 h.)
Denuncia en Yaiza
Denuncia en Yaiza

La formación VECINOS UNIDOS ha presentado un Escrito en la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Yaiza, solicitando "las comprobaciones oportunas" para "determinar" si las actividades que se realizan en la mercantil Bodegas La Geria S.L. cuentan con "las correspondientes licencias y títulos habilitantes". Más aún, el grupo expone que "se están produciendo gran cantidad de vertidos y residuos tóxicos" en el Espacio Natural Protegido de La Geria.

En escrito presentado el pasado 15 de mayo, con número de Registro 13.288, VECINOS UNIDOS recuerda que "la mercantil Bodegas La Geria SL y/o sus socios propietarios, son titulares legítimos de un inmueble... en el Espacio Natural Protegido de La Geria", y que "en el inmueble se vienen realizando actividades, de forma independiente, de : Bar Cafetería-Restaurante, Bazar de venta de artículos varios, Bazar-Museo del vino con decantación y venta de vinos; además de la actividad principal de industria de elaboración, comercialización y venta de vinos".

Tras recordar que "al menos la actividad industrial del vino y la de Bar Cafetería-Restaurante, están consideradas como actividades clasificadas", solicitan que "el Ayuntamiento efectúe las comprobaciones oportunas para determinar si dichas actuaciones se han realizado de conformidad con la legalidad". Y que en caso contrario, se aplique la Ley "de conformidad con lo previsto en el artículo 56.3 de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas...".

 

Más acciones: