06:06 h. viernes, 28 de enero de 2022

VECINOS UNIDOS prepara un Homenaje en el 5º Aniversario de la muerte de Francisca Duque

la verdad de lanzarote  |  14 de marzo de 2013 (13:25 h.)
VECINOS UNIDOS Lanzarote y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA) han informado a este periódico digital, que el próximo jueves 4 de abril está prevista "la celebración de un pequeño Homenaje en Memoria de la MUY QUERIDA PATRIOTA FRANCISCA DUQUE", en el quinto Aniversario de su fallecimiento. A dicho evento, que desde este instante adquirirá carácter ANUAL, estarán invitadas todas aquellas personas que conocieran a Paca (como se la conocía cariñosamente) o su labor social.

El 3 de abril de 2008 dejaba de existir (en su forma terrenal) la activista social Francisca Duque. Pero su memoria ha perdurado en estos últimos 5 años: luchadora incansable, todavía está presente en nuestros recuerdos su presencia en los lugares conflictivos por excelencia de Arrecife, como Cuatro Esquinas, calle José Antonio y las Buganvillas; con camisetas mostrando sloganes contra la droga y la corrupción; con su Bandera Nacional Canaria al hombro; y con el inestimable apoyo de su compañero Juan Villalba.

Son conocidas sus luchas contra: el tráfico de drogas, la inmigración ilegal, la corrupción política, las barreras arquitectónicas, los ruidos nocturnos, y un largo etcétera.Y su presencia constante en los plenos (de ayuntamientos y cabildo) donde se debatiesen temas polémicas. Y siempre, con la Bandera Nacional y la camiseta con el mensaje para cada ocasión.

- Ofrenda floral

Téngase en cuenta que Francisca Duque fue una de las fundadoras de VECINOS UNIDOS y de COVEINCA, por lo que ambas formaciones han decidido realizar "un pequeño homenaje" en su Memoria. Homenaje que piensan repetir año tras año... Este año en concreto se hará un recordatorio el jueves 4 de abril, sobre las 20 horas, en la S.C.R.D. Torrelavega (Arrecife), al que estará invitado "todo el mundo"; habrá una ofrenda floral; y finalmente una comida de los miembros de la formación política en su sede de Güime.