19:17 h. jueves, 26 de mayo de 2022

Vehículos de la Guardia Civil largamente estacionados para ahorrar combustible

laverdaddelanzarote.com  |  23 de abril de 2014 (13:38 h.)
guardia civil de tráfico

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias advierte de que hay unidades en las Islas a las que se obliga a realizar estacionamientos largos con el fin de ahorrar combustible.

 

Apunta que hace cuatro años se estableció una norma que obligaba a los vehículos del Cuerpo a circular a una velocidad de al menos un 20% inferior a la máxima autorizada en la vía, facilitando, además, el adelantamiento. Sin embargo, ahora el ahorro se está realizado con estacionamientos largos, que pueden llegar a una hora y media.

La organización con mayor representación en la Benemérita ha constatado que, desde el pasado mes de marzo, se están realizando estacionamientos preventivos para el control e inspección de la  documentación de los vehículos en las carreteras canarias, teniendo las patrullas que realizar entre tres y cuatro paradas de una hora u hora y media de duración durante la jornada laboral de ocho horas.

AUGC explica que ciertas unidades de tráfico han pasado de recorrer más de 200 kilómetros a menos de cien vigilando las carreteras Canarias en ocho horas de servicio. Esta situación genera que, por ahorrar combustibles, se está dejando de lado la seguridad vial, “esa a la que tanto les gusta hacer referencia a los políticos de turno”.

Cabe recordar que hace unos meses AUGC denunció la utilización de las redes sociales para alertar de los controles que se estaban realizando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que con estos avisos se estaba poniendo en peligro al resto de usuarios de las carreteras.