00:00 h. jueves, 11 de agosto de 2022

Vergonzante, brutal y lamentable la inaceptable reducción del programa festivo y del material en la Fiesta del Carmen de Valterra 2015

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de julio de 2015 (09:39 h.)
Fiestas de Valterra

ASVEVA

Este año en la fiesta de Valterra todo se recorta, duracion, programa, ventorrillo y hasta el escenario, es  vergonzante, brutal y lamentable, la inaceptable reduccion del programa festivo y del material en la fiesta del Carmen de Valterra 2015, nunca en toda su historia estuvo tan mal la fiesta y no existe motivo real y creible para ello.Pero sin embargo el departamento de festejo del Ayuntamiento  de Arrecife, le presta el mismo respaldo economico y de material que siempre le han dejado y en esta ocasión hasta un poco mas, pero quien falla como siempre son sus organizadores.
La Fiesta del Carmen de Valterra por su tradicion por su solera e importancia no se puede realizar en una sola semana como pretende Jose Cruz y sus seguidores, no se le puede quitar al pueblo lo poco que aun le queda y que es suyo y que es lo que espera durante todo el año para entretenerse, divertirse y olvidarse de la gran cantidad de problema que a diario le generan aquellos que mal gobiernan en nuestros organismos oficiales y en alguna que otra asociacion. Jose Cruz en el barrio de Valterra no cuenta con ningun tipo de respaldo social, por eso siempre se ve solo y sin nadie que le ayude.
Si algo se tiene que recortar en Valterra, que comiencen por recortar aquellos personajes que tanto daño han hecho a nuestro pueblo. Centro Socio Cultural y fiestas.
Los únicos culpables de lo que ocurrirá este año en las fiesta patronales de Valterra  es José Cruz y sus seguidores y el  anterior y ya saliente concejal Víctor Sangines.

Las populares fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen del marinero barrio de Valterra desde sus comienzo siempre ha empezado en el primer fin de semana del mes de julio y han durado un mínimo 15 días.

¿Por qué razón, no comenzaron las fiestas del barrio en su fecha? ¿Quien se atrevió a reducirla? Y ¿Por qué?

Ahora ya no cabe ningún tipo de disculpa por parte de los responsables Institucionales y de algunos vecinos interesados del barrio por que desde hace algunos años, existen 12 nuevas asociaciones en Valterra dispuesta a trabajar seriamente y de forma responsable.

Las nuevas asociaciones viene solicitando año tras año y día tras día la posibilidad de hacer las fiesta patronales de Valterra y así mismo poder utilizar el centro socio cultural y la clase política saliente hicieron oído sordo, no dieron nunca una respuesta, presuntamente hicieron dejación de sus funciones intencionadamente al no responder nada de nada a los muchos escritos y solicitudes que se les realizo.

Ya está bien, se acabo, el pueblo no puede seguir permitiendo ni un año más que nuestras “Fiestas del Carmen” la haga José Cruz o algunos de sus seguidores.

El Centro Socio Cultural de Valterra debe ser llevado por otra persona más validad y con mayor  capacidad de gestión. Los vecinos debe quitarle toda su ayuda y respaldo a un personaje que ha perjudicado más que lo que ha beneficiado al barrio. Este debe ser  el último año de José Cruz frente a la gestión social del barrio de Valterra.


Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
PRESIDENTE
ANTONIO LEAL AGUILAR