16:44 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

En un principio se pensó que podrían tratarse de microalgas

Salud Pública ordena el cierre de la Playa Chica de Puerto del Carmen, tras ser descubierta la bacteria e.coli

Los técnicos de Salud Pública han detectado la presencia de la bacteria Escherichia coli en la Playa Chica de Puerto del Carmen, posible consecuencia de un "vertido de aguas fecales" en dicha zona litoral. Por dicho motivo, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías se ha visto obligada a "cerrarla al baño durante las próximas 48 horas", hasta que la zona sea considerada "limpia".

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de Agosto de 2017 (16:53 h.)
Más acciones:

Cerrada al baño la Playa Chica 2
Cerrada al baño la Playa Chica 2

Cerrada al baño la Playa Chica

En un principio se sospechó, durante la jornada de este lunes 28 de agosto, que la Playa Chica podría estar afectada por las temidas y polémicas "microalgas". Motivo por el los técnicos de Salud Público efectuaron un análisis de sus aguas.

Cerrada al baño la Playa Chica 3

Este martes se supo oficialmente que las aguas tenían un posible "vertido de aguas fecales" ya que fue descubierta "la bacteria E. coli". Por ello la Dirección General de Salud Pública ordenó el cierre de la misma al público. Circunstancia que llevó a cabo la propia Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, sobre las 13 horas.

El propio consistorio advierte que "el baño en la playa estará prohibido durante 48 horas, hasta que se realice otra analítica en el agua". Motivo por el que todos los accesos están vallados y precintados, y se ha instalado la Bandera Roja.

Asimismo ha reclamado a Canal Gestión  y al Consorcio del Agua que investiguen "las posibles causas del vertido".

.

Más noticias en Sociedad

  Denunciado un enorme vertedero de electrodomésticos, material de oficina y escombros tras el Restaurante El Mandingo

Los responsables del Restaurante "El Mandingo", en Arrecife, denuncian la "insoportable situación" que están...

  El Juzgado de Instrucción N.º 4 determina la reapertura de diligencias previas, atendiendo a la solicitud del Ministerio Fiscal para examinar tres contratos del Consejo Insular de Aguas y uno de Inalsa

El juez del Juzgado de Instrucción N.º 4 determina la reapertura de las actuaciones, diligencias previas, atendiendo a la solicitud...