10:40 h. sábado, 28 de mayo de 2022

LA ACUSACIóN PARTICULAR ESTá REPRESENTADA POR "TRANSPARENCIAURBANíSTICA"

Vista Judicial por el posible cierre cautelar de la Bodega Stratus

laverdaddelanzarote.com  |  05 de diciembre de 2013 (11:21 h.)

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arrecife, ha convocado para el próximo 18 de diciembre, una Vista Judicial en la que se decidirá el posible cierre cautelar de la polémica Bodega Stratus. En el acto estarán presentes los responsables de la instalación (Empresa BTL, propiedad de Juan Francisco Rosa), la Familia Negrín (propietarios de parte del suelo presuntamente usurpado), la Fiscalía y la Acusación Particular (representada por la Asociación "Transparencia Urbanística").

 

Según el Auto de la Juez Silvia Muñoz, todos los afectados están citados el próximo 18 de diciembre a las 10 de la mañana, "en orden a resolver sobre la medida interesada". Dicha medida ha sido tomada tras la Denuncia presentada el pasado 28 de noviembre por la Familia Negrín, propietaria de parte de la parcela en la que se edificó la Bodega Stratus. Tal y como ya adelantó este medio, los demandantes reclaman "la protección de la ordenación del territorio y del medio ambiente y de la restauración del equilibrio perturbado, previniendo con ello la continuidad de la actividad delictiva y de los efectos de la misma".

Recordemos que en el Procedimiento Judicial que se lleva contra esta obra "ilegal", se encuentran imputados: la Alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña; así como varios concejales y técnicos del citado consistorio. Y es que las instalaciones construidas en el lugar "no tienen licencia", motivo por el cual hace 3 meses ya fue precintado el Restaurante. A lo que hay que añadir que se derribó una vivienda protegida (a la que sólo se le había dado permiso para restaurarla), y que la Bodega se construyó en otro terreno diferente al solicitado, al margen de que sus dimensiones duplican a lo legalmente pedido por la propiedad.

Sin olvidar el Informe de la Dirección General de Aguas que denuncia "el alto grado de contaminación" procedente del "sanitario de baños y lavado de la bodega, que sobrepasan de una manera increible los límites establecidos, filtrándose dicha contaminación al terreno de cultivo".