01:57 h. jueves, 06 de agosto de 2020

Nueve de ellos llegaron de forma ilegal a la Isla, mientras que los otros dos entraron por el Aeropuerto "sin ningún tipo de control"

Ya son 11 los foráneos que han dado positivo por COVID-19 en Lanzarote tras el desconfinamiento

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de julio de 2020 (09:53 h.)

        Este sábado se han registrado 5 nuevos contagios por coronavirus en Lanzarote: 4 inmigrantes llegados a la Isla en patera y una turista británica que entró por el Aeropuerto "sin ningún tipo de control". A todos ellos se suman otros cinco inmigrantes desembarcados de otra patera y un ciudadano mexicano que pasó por 3 aeropuertos "sin hacerle prueba alguna".

El primer caso registrado este sábado 18 de julio fue el de una turista británica que se encontraba de vacaciones en un establecimiento hotelero de la Isla. Según las fuentes informantes, fue su compañero al que "detectaron fiebre en la misma recepción del Hotel", por lo que alertaron a las autoridades sanitarias. Sin embargo, tras realizarle 2 PCR todas dieron negativas.

Pero al practicarle la prueba a su pareja, ésta dio positiva aunque asintomática, por lo que se activó el protocolo COVID-19. Por lo cual, el equipo de rastreo ha estado intentando localizar a todas las personas con las que ha tenido contacto para determinar si existen más casos de coronavirus.

- 9 inmigrantes contagiados en Máguez

También este sábado la Gerencia del Hospital 'Doctor José Molina Orosa' ha detectado 4 nuevos casos de COVID-19 entre los inmigrantes de la patera que llegó a las costas de Lanzarote el pasado 8 de julio. A ellos se suman otros 5 irregulares que viajaban a bordo de la misma embarcación clandestina, con lo cual ya son nueve los enfermos de coronavirus que ocupan la que fuera Aula de la Naturaleza del pueblo de Máguez. Circunstancia que enfurece aún más a los vecinos de dicho pueblo, que han advertido con llevar "a los Tribunales de Justicia" al todavía alcalde del municipio, Alfredo Villalba. Recordemos que 2 de esos vecinos fallecieron durante la epidemia.

No olvidemos que también se encuentra en cuarentena un súbdito mexicano (residente en la Isla) que salió de un aeropuerto de su país de origen, hizo escala en Madrid y llegó a Lanzarote, sin que le hicieran "ningún tipo de control" en cada uno de los 3 aeropuertos internacionales. Fue él personalmente quién se personó en el servicio de Urgencias del principal centro hospitalario para informar que se "sentía mal", siendo así que se descubrió que tenía COVID-19.

- Ningún enfermo es de la Isla

En estos momentos (a falta de más pruebas médicas) son 11 los pacientes afectados por coronavirus, apenas 1 mes después de que la Isla fuera declarada "libre de contagio". Sin embargo, todos ellos son inmigrantes llegados en patera o extranjeros desembarcados en el Aeropuerto de Guasimeta "sin ningún tipo de control". Circunstancia que podría obligar a un hipotético futuro nuevo confinamiento, pese a que los residentes de Lanzarote hayan cumplido con las normativas vigentes.