20:26 h. miércoles, 19 de enero de 2022

El BOC declara "nulas" las licencias concedidas por José Francisco Reyes

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de septiembre de 2012 (21:13 h.)
El ayuntamiento de Yaiza publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), los acuerdos por los que llevará a efecto las resoluciones judiciales que declaran "nulas" las licencias urbanísticas concedidas entre 2004 y 2006, por el ex-alcalde (e imputado) José Francisco Reyes.

El ayuntamiento de Yaiza publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), los acuerdos por los que llevará a efecto las sentencias del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que declararon nulas las licencias concedidas entre 2004 y 2006, por el entonces alcalde José Francisco Reyes. Dicha medida afecta a "cientos de viviendas y bungalows" de los Planes Parciales Playa Blanca y Costa Papagayo.

Tal y como adelantó el Diario Canarias 7, "el ayuntamiento de Yaiza se limita a acatar los fallos judiciales y a acordar llevar a puro y debido efecto dichas sentencias anulatorias de los decretos de concesión de licencias, dándolas por anuladas". Concretamente son 8 Resoluciones en las que se declara la nulidad de los decretos por los que se otorgaron "los permisos de edificación en obra, al tiempo que se comunica al Juzgado la correspondiente resolución". En el caso de las viviendas, se da un plazo de 3 meses a sus propietarios para que tramiten su posible legalización.