Imprimir

El Ayuntamiento de Tinajo publica las bases de las ayudas al transporte de los estudiantes del año 2019-2020

laverdaddelanzarote.opennemas.com | 06 de febrero de 2020

Ayuntamiento de Tinajo

 

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tinajo, timoneada por el alcalde Jesús Machín, ha hecho públicas las bases de la convocatoria para la concesión de Ayudas al Transporte para los/as alumnos/as en el año académico 2019-2020, colaborando en sus gastos de desplazamiento como estudiantes residentes en el municipio de Tinajo.

Estas ayudas pueden solicitarlas todas aquellas personas empadronadas en el municipio tinajero al menos un año antes a la convocatoria de esta ayuda, cursando sus  estudios tanto dentro como fuera de la isla.

En cuanto a la dotación presupuestaria, la cuantía prevista en los Presupuestos Generales de la Corporación para el ejercicio 2020 para la concesión de ayuda municipal al transporte asciende a la cantidad de 45.000 euros.

Esta ayuda del Ayuntamiento de Tinajo consiste en proporcionar a cada estudiante una subvención económica de 350 euros, en caso de realizar sus estudios fuera de la isla, y de 250 euros en caso de que se realicen dentro de la propia isla; a excepción de cuando se trate de familias numerosas, que dicha subvención económica sería de 425 euros, en caso de estudiar fuera de la isla, y de 300 euros, los estudiantes que cursen sus estudios en la isla.

El objetivo de la convocatoria ha sido el de aumentar la subvención económica con respecto a convocatorias de cursos pasados con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos que genera el desplazamiento desde la residencia hasta el lugar elegido para desarrollar su formación en el curso académico 2019/2020.

Las solicitudes se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de Tinajo, acompañadas  de la documentación prevista en las bases publicadas en la web del ayuntamiento (www.tinajo.es) o en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de julio, inclusive, habiendo sido publicadas las bases en el día 29 de enero de 2020.

Para más información, deben consultarse las bases establecidas para dicha convocatoria en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Tinajo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/politica/ayuntamiento-tinajo-publica-bases-ayudas-transporte-estudiantes-ano-2019-2020/20200206193216020537.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS