00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

No! al Concurso de Carnaval de Arrecife al aire libre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de enero de 2020 (15:04 h.)
Carnaval 2020
ANTONIO LEAL - MAGAZINE LANZAROTE

Un espectáculo al aire libre en pleno invierno es frio, incomodo, insufrible El carnaval es una fiesta invernal con lo cual el riesgo de lluvia, frio y viento es más que posible.

El sorteo del concurso de murgas de Arrecife 2020 ya se celebro y quedo de la siguiente manera.

1ª fase

1- SIMPLONES

2- Vacilonas

3- Tabletuos

4- Desahuciados

5- Titi Roys

2ª fase

1- Pijoletas

2- Inadaptadas

3- Enraladas

4- Intoxicados

Tras presenciar el sorteo de las distintas fases del Concurso de Murga Carnaval de Arrecife 2020 y tras sufrir el frio invernal en varias ocasiones desde esté medio y como portavoz de algunos colectivos sociales y de muchos carnavaleros tenemos a bien dirigirnos a usted con la intención de exponerle distintos criterio y la oposición a la celebración del Concurso de Murga de Arrecife al aire libre y sin ningún tipo de protección en un lugar descampado con mucho viento.

Somos muchos las personas que no queremos que las murgas corran ningún tipo de riesgo y mucho menos poner en peligro ocho meses de continuado trabajo para poder ofrecer en el concurso una digna actuación y un mínimo de calidad en su trabajo.

La realización del concurso al aire libre y más aun en la zona que se va a desarrollar no ofrece las mínimas garantías para los espectadores.

Por mucho que intenten vendernos lo contrario, siempre será cien mil veces mejor la celebración del concurso en un recinto cerrado, con una buena insonorización. ¿Para cuándo unas instalaciones dignas?

Hacer el concurso de Murgas de Arrecife en el  Recinto Ferial  al aire libre es una autentica locura por muchísimos motivos de peso.

1º-. El carnaval es una fiesta invernal con lo cual el riesgo de lluvia es más que posible, de llover se tendría que suspender el acto, 

2º-. Tener a los ciudadanos viendo el espectáculo al aire libre sufriendo las inclemencias del tiempo durante más de cuatro horas es una aberración y un atentado contra la salud de las personas y se comenzaría a destruir el concurso por la falta de público ya que nadie está dispuesto a estar sufriendo durante tantas horas las inclemencia del tiempo. Que miles de espectadores tengan que pasar autenticas calamidades por culpa de no tener un recinto en condiciones, es más que lamentables.

3º-. Un espectáculo al aire libre en pleno invierno es frió, incomodo, insufrible, con lo que los espectadores no participaría en las actuaciones, no calentaría el ambiente y no estarían atento al evento, se desluciría el acto.

6º-. La seguridad del evento no sería la misma ya que al aire libre podrían lanzar o tirar al escenario o al patio de butacas cualquier cosa y no sabría ni de dónde viene.

Esto y mucho más aun es el amplio abanico de gravísimos perjuicios que se podrían originar realizando el concurso al aire libre.

El concurso en la Carpa del Recinto Ferial de Arrecife, el único problema que parece tener es el sonido, pero este es un problema técnico que son otros los que tienen que resolverlos.

Decir que la única alternativa para solucionar el problema del sonido es sacar el escenario al aire libre, es una afirmación que para nada se ajusta a la realidad. ¡Que se contrate un autentico Ingeniero de Sonido o que se realice unas instalaciones validas!

Puntualizar a las murgas tres cositas.

1º El concurso de murga de Arrecife fue creado, realizado, organizado y dirigido desde siempre por la concejalía de festejo, por lo tanto queda claro que este acto no es propiedad de las murgas.

2º El concurso de murga no es el acto más importante y popular de los carnavales, los actos que mas miles de personas mueven es el cozo, el entierro de la sardina y hasta la gala de drac. Sin las murgas también se puede realizar el carnaval.

3º En todo concurso hay bases realizada y creada por los organizadores y estas tienen que ser respetadas por los que se inscribe en el concurso le guste o no, nadie obliga a las murgas a participar en este evento carnavaleró,  si el concurso no es del agrado de las murgas que  no se apunten. El concejal tiene que ponerse en su lugar como responsable de la fiesta de carnaval de Arrecife y pensar más en los que se asientan en las gradas.

Independiente al concurso de murgas hay muchos actos más que bajo ningún concepto tiene porqué sufrir las inclemencias del tiempo y que sus participantes no originan ningún tipo de problema a la organización.

Decimos no al concurso de murga al aire libre y para ello hemos explicado con claridad nuestros motivos.

 

Estos son nuestros pensamientos y nuestro criterio.