Imprimir

¿Cuáles son las ventajas de reunificar tus deudas?

Editorial | 23 de julio de 2020

¿Cuáles son las ventajas de reunificar tus deudas?

La situación de incertidumbre económica de los últimos meses no ha ayudado a tranquilizar a aquellos que tienen diferentes acreedores. Una manera de aliviar la carga financiera consiste en reunificar tus deudas, como alternativa para hacer frente a los pagos de una manera más fácil. ¿Quieres saber en qué consiste este sistema y qué ventajas tiene?

 

Qué es la reunificación de deudas

Es posible que ya intuyas en qué consiste reunificar tus deudas: se trata de aunar en un único préstamo los diferentes créditos que hemos solicitado y que estamos pagando de forma independiente. De esta forma, tendremos que pagar una única cuota a final de mes, en lugar de tener que preocuparnos por recibos que se acumulan y por plazos de amortización.

En este sentido, la reunificación de deudas es una opción muy interesante tanto para particulares como para empresas que han contraído deudas que merman su capacidad económica. Esto puede llegar a afectar a su capacidad para devolver el préstamo y, en consecuencia, enfrentarse al riesgo de embargos.

Las ventajas de la reunificación de deudas

Reunificar tus deudas tiene bastante ventajas frente al pago individual de estas. La más importante es que te permite disminuir cuánto pagas en tu cuota mensual. Al agrupar todas tus deudas en una sola, bajo una única entidad financiera, cambian tus condiciones y puedes disfrutar de una mejoría en cuanto a la cantidad que abonas en cada plazo. Es decir, el deudor tendrá que hacer frente a un único pago mensual, que será de menor cuantía que la suma de las cuotas anteriores que tenía que afrontar. A cambio, deberás tener en cuenta que, como consecuencia, el plazo de amortización se alargará; y, además, este tipo de operaciones suelen conllevar el establecimiento de una garantía hipotecaria.

Por otra parte, la reunificación de deudas normalmente implica el pago de menos intereses. Lo más frecuente cuando se recurre a este servicio es buscar un préstamo con un interés inferior a las otras formas de financiación que se tenían anteriormente y que quedan automáticamente canceladas. Además, también suele ser mucho más cómodo y sencillo tener un solo préstamo del que hacerse cargo. Es una forma bastante útil de evitar realizar cálculos cada mes de cuánto nos queda por pagar o cuánto dinero nos queda para otros gastos.

Por último, tampoco podemos obviar que la reunificación de deuda es una solución de emergencia para cuando nos encontramos en un mal momento financiero. Supone un alivio inmediato de la carga financiera, ya que tendrás que pagar menos cada mes.

Cómo funciona la reunificación de deudas

No se trata de un proceso complicado. El requisito más habitual es el de unificar todos los préstamos y deudas que tengamos contraídos bajo el mismo préstamo hipotecario. Por lo general, los requisitos que piden las entidades son parecidos a los de una hipoteca simple; esto es, unos ingresos estables, no pertenecer a una lista de morosos o que el préstamo cubra un determinado porcentaje (sobre el 80%) del valor total de la deuda. El proceso conlleva algunos gastos para realizar la cancelación de los préstamos anteriores y, si recurres a una agencia mediadora, el pago de sus servicios.

De manera general, deberás tener en cuenta que, a corto plazo, la reunificación de tu deuda supone un alivio en caso de cuentes con muchos préstamos hipotecarios, pero a la larga puede incrementar el coste total. Por lo tanto, te conviene estudiar todas sus condiciones y valorar si es lo mejor para ti y tu situación económica actual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/curiosidades/cuales-son-ventajas-reunificar-tus-deudas/20200723070102021785.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS