Imprimir

Llega una patera con 22 magrebíes a La Graciosa

la verdad de lanzarote | 06 de septiembre de 2020

Inmigrantes desembarcados en La Graciosa
Sobre las 05,00 horas de este domingo 6 de septiembre, una patera ha arribado a La Graciosa con al menos 22 ocupantes a bordo.

Patera llegada a La Graciosa

En una primera intervención, los profesionales de EMERLAN lograron localizar a 17 de los recién llegados (16 varones y una mujer), todos ellos magrebíes. Posteriormente, con la ayuda de la Policía Local de Teguise fueron interceptados otros dos.

Continúa la búsqueda del resto de los inmigrantes.

Inmigrantes desembarcados en La Graciosa 2

Inmediatamente se procedió al traslado de los recién desembarcados a la Isla de Lanzarote, en la  patrullera de la Guardia Civil, por parte del personal de EMERLAN.

- 5 pateras en apenas 4 días

En plena "temporada de pateras", ésta es la 5ª embarcación clandestina que es detectada en aguas insulares en apenas 4 días (La Graciosa es dependiente del municipio de Teguise). La primera arribó en la madrugada del miércoles 2 de septiembre, a la zona litoral del Castillo de San Gabriel (Arrecife) con 16 magrebíes a bordo; la segunda al día siguiente (también de madrugada) al muelle de Orzola (Haría) con 32 ocupantes; la siguiente el jueves en La Santa (Tinajo) con 14 tripulantes; y una cuarta apareció abandonada en la playa de La Cantería, con indicios de haber transportado drogas (narcopatera).

Traslado de los inmigrantes a Lanzarote 2

Traslado de los inmigrantes a Lanzarote

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/llega-patera-graciosa/20200906111312022131.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS