Imprimir

"Obras son amores". 

laverdaddelanzarote.opennemas.com | 03 de febrero de 2020

Obras en el Paseo de Matagorda
HPET

Obras en el Paseo de Matagorda 2

 Desde Hay Proyecto en Tías (HPET) nos hacemos eco de la "multitud de quejas" que nos han trasladado los ciudadanos relacionadas con las obras que se están ejecutando en el Paseo de Matagorda.

Estas quejas se están produciendo por la "aparente paralización" de las obras, la cual afecta al normal tránsito por la zona y a la imagen que se llevan los turistas de nuestra isla. El que pasee por allí encontrará baldosas rotas, amontonadas y tiradas, montañas de arena de obra, útiles y herramientas, maderas, cemento, y si se va por la noche, oscuridad, casi absoluta en algunas zonas.

Además no existe una adecuada señalización en algunos tramos ni carteles informativos y/o de peligro. Entendemos que la zona debería estar completamente cerrada al público antes de estar en estas condiciones. Desconocemos si alguien del ayuntamiento ha requerido a la empresa que ejecuta la obra para que despeje la zona hasta que se aclare qué sucede con esa obra, lo que es obvio es que la empresa no está trabajando y tiene la calle en pésimas condiciones y eso no puede suceder, o acaso ¿si un vecino actúa de igual forma no se le requiere y/o sanciona? Aprovechamos para solicitar que se actúe para solventar esta situación tan vergonzosa. 

Hay que recordar que nuestros representantes públicos (del municipio turístico por excelencia de Lanzarote) han disfrutado de unos días en Madrid, según dicen vendiendo Puerto del Carmen en FITUR como destino turístico de primer nivel. Han aprovechado para presentar un plan llamado “Estrategia 2020-25". Según parece, la estrategia supone una apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad, el deporte y la gastronomía en Puerto del Carmen. Seguramente se refieren a que el paseo de Matagorda, parte de Puerto del Carmen, ahora mismo es inaccesible, lúgubre, peligroso, enemigo de los negocios instalados en él y, sobre todo, una carrera de obstáculos digna de una competición de primer nivel, olímpico cuanto menos. Ahí sí estamos de acuerdo.

Entonces la pregunta que queda es… ¿Alguien cree que un equipo de gobierno que abandona a su suerte una obra en plena avenida principal de una zona turística, “de primer nivel” durante tanto tiempo, será capaz de transformar las infraestructuras y guiar a las empresas hacia la excelencia? Esperamos que las cosas cambien. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/politica/obras-son-amores/20200203071650020528.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS