Imprimir

Robadas 20 cajas de papas en una finca de Los Valles

laverdaddelanzarote.opennemas.com | 31 de enero de 2020

FINCA LOS VALLES ARRASADA

 

 

Oswaldo Betancort condena los hurtos de papas que se ceban con la cosecha de los agricultores y pide que se intensifique la presencia y la coordinación de Policía Local y Guardia Civil

 

El pueblo de Los Valles ha vuelto a sufrir las consecuencias de los saqueos de las fincas agrícolas con cultivo de papas, por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los vecinos.

En este sentido, Oswaldo Betancort ha advertido “a los amigos de lo ajeno, que ya ha solicitado mayor presencia de Policía Local y de Guardia Civil, que estarán ojo avizor con personal de paisano y vehículos camuflados para evitar más hurtos de papas”.

“Hace dos días, un agricultor de Los Valles sufrió el saqueo de aproximadamente 20 cajas de papas, y este tipo de actos además de reprobables, son condenables, por que lo que ya está en marcha un dispositivo especial para incrementar la vigilancia en las explotaciones agrarias y evitar el ensañamiento y el aprovechamiento del duro trabajo de los propietarios y trabajadores de las fincas”.

Según recomendaciones de los propios agentes de seguridad, informar de modo rápido de un hurto o robo facilita la investigación, por lo que piden que, tanto los propietarios como las personas que trabajen durante los próximos días en la cosecha, tengan a mano los teléfonos de contacto de la Policía Local o de Guardia Civil. Asimismo, aconsejan a todos los que se mueven por la zona, anoten las matrículas de vehículos sospechosos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/sociedad/robadas-20-cajas-papas-finca-valles/20200131144513020510.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS