Imprimir

Tías lleva a pleno la suspensión de la tasa impositiva a las terrazas hasta finales de 2021

la verdad de lanzarote | 01 de septiembre de 2020

puerto del carmen

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías incluirá en la próxima sesión plenaria ordinaria la aprobación definitiva de la suspensión temporal de la tasa impositiva por ocupación del dominio público con mesas y sillas. Esta suspensión de las tasas, que será efectiva hasta el 31 de diciembre de 2021, beneficiará a los sectores de la hostelería y la restauración, así como al resto de actividades comerciales que impliquen el aprovechamiento del dominio público.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, confirma que “ya contamos con todos los informes pertinentes para hacer efectiva esta medida y proceder a su aprobación definitiva en el próximo pleno, que está previsto para el 16 de septiembre. Este será el último trámite y así podremos ayudar al empresariado del municipio en la medida de lo posible”.

Tomás Silvera resalta que ha sido necesaria la inclusión de una disposición transitoria en la Ordenanza Fiscal General reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público.

Según esta disposición, “el objetivo es incentivar la economía y mitigar el impacto económico negativo que se presenta ante un panorama incierto generado a consecuencia de la covid-19, adelantándonos a los posibles escenarios económicos de futuro”.

Silvera recuerda que son el sector turístico y la hostelería los más afectados por esta crisis económica, “que a su vez son los sectores predominantes en el municipio de Tías. Dado el significativo peso del turismo y la hostelería en la economía local, se hace necesario tomar medidas de estimulación económica como esta”, concluye Silvera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.laverdaddelanzarote.com/articulo/politica/tias-lleva-pleno-suspension-tasa-impositiva-terrazas-finales-2021/20200901154924022083.html

la verdad de lanzarote
© 2020 la verdad de lanzarote

 

 

 

 

 


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS