06:19 h. viernes, 19 de abril de 2024
Andrés Santana

El sentido adiós a Pepucho

Presidente de Coveinca

Andrés Santana | 24 de noviembre de 2014

Andrés Santana saludando a Pepucho

Hacía dos años que había abandonado el activismo vecinal, pero Pepucho nunca dejó de estar al pie del cañón. Siempre se le podía ver al lado de los sufridos vecinos, denunciando las múltiples negligencias cometidas por la decadente clase política.

José Suárez García, Pepucho, sabía muy bien de los desmanes de nuestros políticos. No en vano, el llegó a ser concejal del CCN en Las Palmas, allá por 1993. Pero apenas dos años después, abandonó el ayuntamiento y volvió con los suyos, con el Movimiento Vecinal. "A las trincheras", como se suele decir.

Yo lo conocí en el mismo Movimiento Vecinal. Y se de su intachable trayectoria como Presidente de la Asociación "Tabona": consiguió que el ex-alcalde Emilio Mayoral, invirtiera "25 millones de las antiguas pesetas", para levantar el centro cívico de Lomo Apolinario; logró que se le pusieran nombres a 18 calles; y fue el responsable de que muchas casas del barrio pudieran por fin acceder a servicios tan básicos como la luz y el agua.

Pepucho estuvo durante 53 años luchando al frente del Movimiento Vecinal. Tanta fue su labor, que todos lo conocieron como "alcalde de Lomo Apolinario". Y es que a todos los alcaldes que pasaron por el consistorio, los tuvo siempre en su punto de mira, en pro del barrio. Motivo por el que siempre fue querido y respetado.

Viejo amigo, tu cuerpo mortal se ha ido, pero tu esencia continúa en todo el Movimiento Vecinal. Continúa en todos nosotros... 

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook